Zara Rincon De La Victoria

La dotación de pistolas táser para policías y guardias civiles es una vieja solicitud, que se recuerda siempre y cuando estos cuerpos protagonizan reducciones con armas de fuego. La última vez ocurrió a fines de marzo en Rincón de la Victoria (Málaga) en el momento en que varios guardias civiles redujeron a disparos a un hombre que arremetió con un arma blanca a varios agentes que procedían a arrestarlo. El Ministerio del Interior ha adquirido 1.000 pistolas táser y sus cámaras socias al dispositivo para el reparto en las distintas entidades de la Policía Nacional. No obstante, solo ha repartido hasta el día de hoy 150 armas de esta clase debido aparentemente en los retrasos en la formación de los agentes de Policía Nacional que deberían portarlas, un paso imprescindible antes de su uso por parte de los agentes.

zara rincon de la victoria

El sindicato Jupol ha denunciado el retardo en el reparto de las cámaras de grabación personal y las pistolas táser, de las que el ministerio sólo han conseguido 1.000 unidades en los últimos tres años y ha entregando 150 armas a los agentes a los que ya habría formado. El inconveniente es que la DGP emplea solo a tres policías formadores en el uso de estas armas en toda España y por consiguiente la capacitación no avanza con rapidez. La Dirección General de la Policía no ha descentralizado regionalmente la formación en el uso de las pistolas táser y la mantiene en sólo tres formadores, a pesar de tener más de 120 especialistas de armamento y tiro organizados en toda la geografía española que podrían con perfección realizar esta función, a juicio del sindicato policial Jupol. Interior gastó 2,1 millones de euros en la adquisición de estas armas que fueron recibidas a fines de febrero. El problema es que los formadores son de la empresa concesionaria del contrato para adquirir las armas y solo ellos ofrecen esta capacitación, tal y como viene estipulado en el contrato de adquisición.

Interior Solo Entrega 150 De Las 1 000 Pistolas Táser Que Almacena En Almacenes A Sus Policías

Los GAC son los Conjuntos de Atención al Ciudadano o indicativos Z, que patrullan en turismo las ciudades. Desde este mismo sindicato se viene demandando ya hace añles la necesidad de dotar del armamento electrónico de control, pistolas táser, a las unidades policiales que están haciendo un trabajo en la calle, en tareas de seguridad ciudadana. «Una petición a la que el Ministerio del Interior no ha dejado de dar largas y falsos avisos de dotación de exactamente las mismas», comentan desde Jupol.

zara rincon de la victoria

Un retardo «provocado por la política que se está siguiendo desde la Dirección General de la Policía, que decidió centralizar la formación para todos los agentes de España en sólo tres formadores, pese a tener más de 120 especialistas de armamento y tiro distribuidos en toda la geografía española», advierten desde Jupol.