Es rosa, está confeccionado con aluminio y tiene todas y cada una de las papeletas de transformarse en la novedosa prenda viral del buque insignia de Inditex
Hay una ley no redactada en el planeta de la tendencia que dicta que 2 décadas es el tiempo que dede pasar a fin de que una inclinación que creíamos olvidada vuelva a la palestra. Lo vimos con el regreso de los pantalones cargo, esos que se identifican por integrar multitud de bolsillos de importante tamaño durante la prenda, o con la mini falda, con su longitud recortada al límite por firmas como Gasoil o Miu Miu.
Asimismo volvió del tiro bajo, ese que deja al descubierto una parte del abdomen y que dió rincón a actualizaciones nuevas de pantalones que están asolando en los últimos meses, como los pantalones de traje con la cintura doblada. Complementos como el choker o los calentadores asimismo han regresado de manera fuerte esta temporada, adaptándose a las tendencias actualmente y teniendo a las especialistas en moda como primordiales embajadoras.
Todo ello, dió nombre al popular como estilo Y2K, una estética aupada primordialmente por la generación Z que aboga por traer de vuelta aquello que se llevó a inicios del nuevo milenio. Este revival regresa a poner en el punto de atención a celebrities que fueron las primordiales predecesoras de este estilo en su instante. Entre ellas, Paris Hilton. Sus excéntricos estilismos todavía están grabados en la memoria colectiva. Uno de sus vestidos mucho más virales fue, indudablemente, aquel que llevó en el año de 2001 para festejar su 21 cumpleaños. Un diseño corto, plateado, de tirantes y con un pronunciado escote tanto en el delantero como en la espalda desarrollado por Julien MacDonald que se transformó en un líder estético y que, todavía el día de hoy, prosigue inspirando a fabricantes y diseñadores.
Ver esta publicación en Instagram
De un cumpleaños pasó a otro. 15 años tras llevarlo Paris Hilton, Kendall Jenner lo recobró con una copia prácticamente precisa que lució, como no podía ser de otro modo, para festejar su 21 cumpleaños, igual que Paris. En este momento, mucho más de 20 años tras el diseño original, Zara creó su versión.

El buque insignia de Inditex ha incluido en su sección de noticias un vestido que seguro observaremos más de una vez estas Navidades. Hablamos de un diseño metálico de largo mini, confeccionado 100% en aluminio. Muestra una silueta dinámica con cuello halter, escote delantero drapeado y espalda abierta. En contraste al que llevó Paris Hilton, esta versión es de color rosa con destellos de otras tonalidades y su abertura del costado es menos pronunciada que la del diseño de Julien MacDonald. Solo está libre en 2 tallas, XS-S y M-L, y cuesta 79,95 euros.
Encima, Zara ha publicado otro vestido de estética afín, confeccionado asimismo con aluminio, pero, esta vez, con un diseño con escote cruzado con apariencia de V y con un original efecto fruncido en la falda. Este modelo está libre en 2 acabados cromáticos distintas, multicolor y negro, y tiene exactamente el mismo precio que el modelo previo.

No es la primera ni va a ser la última firma en volver a diseñar el icónico vestido de Paris Hilton. Y sucede que esta solo es una prueba mucho más de la obsesión de la tendencia por recobrar las tendencias que conquistaron la primera década del nuevo siglo, que parecían haber caído en el olvido pero que las fabricantes como las especialistas en moda se han solicitado de poner nuevamente en el punto de atención.