¡Viva la Dolce Vita! 14 vestidos, tops y pantalones estampados que las italianas que más saben de moda no se quitan en primavera

¡Viva la Dolce Vita! 14 vestidos, tops y pantalones estampados que las italianas que mucho más saben de tendencia no se quitan en primavera

Desde básicos a todo color que son una declaración de pretenciones hasta complementos mucho más minimalistas, estas son las prendas que adoran las italianas.

Se aproxima el sol, el buen tiempo y las temperaturas agradables que nos recuerdan que el verano está muy cerca. Con él asimismo vuelven las prendas mucho más ligeras, coloridas y estampadas que nos asisten a que la espera de las (ansiadas) vacaciones sea menos dura, de la misma lo alcanzan estos básicos de entretiempo. Pero el día de hoy no venimos a hablarte de esto, ni de los vestidos fresquitos: si no de las prendas con estampado dolce vita que adoran las italianas.

El origen de las prendas estampadas a lo dolce vita

Toda inclinación, moda o movimiento tiene su origen, historia y instante de popularidad. El de las prendas estampadas y con aires vintage vivió su instante de máximo esplendor con el estreno de la película Vacaciones en Roma con Audrey Hepburn como personaje principal primordial. 

Su estreno logró que el verano tomara otro color: los enamorados viajaban a Roma, los hombres adquirían Vespas para encandilar a las damas, y las mujeres eligieron apostar por un estilo de líneas suaves y ocupación urbanita.

Dolce&Gabbanna colección 2019
Launchmetrics Spotlight

De qué manera son las prendas estampadas a lo dolce vita

Decir que una prenda es homónimo de dolce vita es una expresión un tanto equívoca, si bien quien haya visto la película (una veinte mil ocasiones como nosotras), sabe de lo que charlamos. Sin embargo, para aquellas que precisen unas directivas mucho más específicas, esta clase de prendas se identifican por:

  • Tienden a ser prendas estampadas con colores vivos. Y si bien las formas geométricas tienen su importancia, nada se semeja a la atención recibida que tienen los print florales
  • Su aire es vintage. Pantalones palazzo, mangas abullonadas, vestidos cortos con faldas globo, colores vivos, tejidos satinados… que sirven de mil amores como looks de convidada.
  • Vas a poder localizar tanto prendas muy atractivas que chillen Verano en Roma hasta complementos en pequeñas dosis como alpargatas, atentos o aun lentes de sol. 
  • Tienen un toque de drama irreprimible. No tienden a ser prendas sutiles. 
  • Enormes firmas como Versace, Dolce & Gabbana o Zimmerman fundamentan sus compilaciones y la esencia de la marca en este género de tendencia que asuela allí donde va. 

14 prendas inclinación que adoran las italianas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *