Roberto Verino y su exposición 40 + 1: "Mi mayor sueño es emocionar a la mujer a la que visto"

Roberto Verino y su exposición 40 + 1: «Mi mayor sueño es emocionar a la mujer a la que visto»

Libre en Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4), lograras ver la exposición de Roberto Verino hasta el 10 de abril de 2023.

Bajo el título 40+1, el diseñador español Roberto Verino ofrece una parada indispensable en la ciudad más importante al lado del IED La capital española y Canon España. Esta exposición ubicada en Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4) que va a estar libre hasta el 10 de abril de 2023 retrata una parte de su trabajo y trayectoria, certificando la sensibilidad y emoción con la que el diseñador transporta creando (desde sus comienzos hasta esta época) una visión muy elegante, femenina y precisamente minimalista de la mujer a la que viste. 

En expresiones del propio Verino, esta exhibe piensa «la prueba indudable de que la marca tiene un estilo propio que tiene unos comienzos y una continuidad que persigue una evolución edificante para poder su esencia». Para el diseñador, es primordial que las personas a las que viste se sientan guapas y seguras de sí mismas con su ropa: «Deseo que saquen su interior al exterior mediante las prendas. Es lo que me da la evidencia de que en cada individuo hay un alma». 

Distinción, practicidad y minimalismo atemporal

En el momento de meditar en las proposiciones de Roberto Verino a la cabeza nos vienen la ocupación y el minimalismo con el que precisamente abraza los espíritus mucho más fáciles y complejos: «La practicidad está que se encuentra en todas de mis producciones. Al final de cuenta, todo el planeta come y se viste cada día», nos enseña el diseñador. 

Además de esto, sus prendas son el medio a través del que es viable hacer un armario cápsula mezclable, polivalente y sostenible: «Mi propósito es que mi cliente fortalezca su personalidad y logre ver su armario a través del tiempo y vea la inversión que hizo en unas piezas de calidad que termina poniéndose un buen tiempo y de muchas formas distintas».

Roberto Verino 40+1
Cortesía: Roberto Verino.

Verino y la emoción de la facilidad

Nombrar a Roberto Verino es buscar la emoción de las pequeñas cosas. No obstante, en un planeta plagado de un ritmo frenético con una cantidad enorme de tendencias y una cantidad enorme de estímulos, no dejarse llevar por el punto extravagante, mucho más que una tentación, piensa un reto. 

«En el momento en que tú tienes un mensaje, unos valores y una historia donde crees, ser leal a ese estilo y esa esencia es parcialmente simple», cuenta el constructor. Además de esto, confiesa lo esencial que es para él que la persona se sienta ella y se vea reflejada en el espéculo en el momento en que se mira por las mañanas antes de salir de casa: «Vestirte cada día con la congruencia que precisas desprende una energía que te hacen sentirte tú, fortalecen tu autovaloración y le chillan al planeta que te deseas, te admites y no te ocultas después de las prendas».

Roberto Verino y 40 +1
Cortesía: Roberto Verino.

40+1 años de vivencias y aprendizajes

Desde el momento en que Roberto Verino lanzó su primera compilación de prêt-à-porter bajo su marca homónima en 1982, no paró de medrar, de hacer y de emocionar a sus clientes del servicio cada días un poco más leales. No obstante, asimismo apunta lo bastante que ha aprendido y lo bastante que prosigue aprendiendo hoy: «Prosigo siendo un aprendiz. Nos encontramos en un planeta donde es bien difícil decir que llegaste a esa excelencia. Soy un genuino inconformista y trabajo quizá con esa obsesión que provoca que coloques la pasión y el interés que pones en el trabajo».

¿Lo destacado? Prosigue entusiasmándose como el primero de los días, y esta exposición es la clave: «Por fortuna, tengo una profesión que me prosigue estimulando como el primero de los días que empecé y ver de qué forma hago feliz a la gente con mis compilaciones me hace muy, pero que muy feliz». 

Verino asimismo explota la ocasión para resaltar la tarea de los desarolladores españoles y el talento que varios de ellos guardan: «Somos un país cainita. Perdemos el tiempo en críticas en comentarios que no van a parte alguna, y fuera de España la multitud valora mucho nuestro trabajo, pero mucho. No es para menos. Lo que hacemos está muy, realmente bien, en tanto que hay mucho talento».

Roberto Verino 40+1
Cortesía: Roberto Verino.

Roberto Verino y los jóvenes talentos

40+1 asimismo tiene la colaboración de los jóvenes talentos. En ella, alumnos de Fenezca Arts, de Diseño Gráfico y de Moda, bajo la coordinación y el consejos de tutores especialistas en el campo de la creación artística, han intervenido el fichero fotográfico de la exposición de forma transversal y multidisciplinar. De todos y cada uno de los trabajos presentados, Roberto Verino ha elegido 4 proyectos que se tienen la posibilidad de ver en la exposición.

“Fué un exitación poder charlar con los ojos mucho más jóvenes de estos estudiantes para explicarles qué deseé hallar con estas campañas. En este momento, al notar los trabajos y su reinterpretación magistral, nos ofrecemos cuenta de que el futuro está lleno de talento, de nuevos caminos, maneras de exploración y imaginación; no solo en la fotografía de tendencia sino más bien en todo el cosmos virtual que la va a acompañar los próximos años”, concluye.

London Street Style

Moda

20 fabricantes de tendencia españolas que debes entender si andas fatigada de Inditex y compañía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *