Por qué las celebrities se pueden permitir ir en bragas por la calle y tú no... la clave está en el contexto: del desfile de Miu Miu a los looks de Kendall Jenner y cía

Por qué razón las celebrities se tienen la posibilidad de aceptar ir en bragas por la calle y tú no… la clave no es otra que el contexto: del desfile de Miu Miu a los looks de Kendall Jenner y cía

Kendall Jenner recorre Los Angeles en bragas, Chiase Ferragni hace del topless su traje en la Semana de la Moda de París y nosotras… Ya que no. Por suerte, entendemos por qué razón.

Ver a Carrie Bradshaw mostrar bolsos con forma de paloma (firmados por JW Anderson, por descontado) en ‘And just like that’ por el momento no nos llama tanto la atención como sus excéntricos looks en ‘Sexo en Novedosa York’.

El fundamento no es que su estilo se haya relajado, sino nos hemos habituado a que las especialistas en moda suban poco a poco más la apuesta al paso que las pasarelas no cesan de realizar de las bragas el nuevo short.

Sí, muy frecuentemente se acompañan de medias, pero… ¿Desde cuándo es la media el nuevo legging? La estrella indiscutible del desfile de la compilación otoño/invierno 2023/2024 de Miu Miu fué Emma Corrin, que por descontado, ha desfilado en… B-R-A-G-A-S. No te coge por sorpresa ahora, ¿verdad?

Emma Corrin
Imaxtree

Emma Corrin en el desfile de Miu Miu

Sabemos de que resulta difícil mostrar alguno de los looks inviábles que observamos en la pequeña pantalla (imagínate llevar a una comida de trabajo con una cubierta rosa con plumas ‘custom made’, vestido estampado con aberturas de Magda Butrym y interfaces vertiginosas verde menta de Christian Louboutin, como hace Emily en Emily in Paris) e inclusive la vida real (si las imágenes tomadas en las afueras de los desfiles tienen la posibilidad de cuadrar en La Vida Real, de este modo, en mayúsculas) sin pecar de excéntricas.

Paula Ordovás

Moda

Jerséis, camisas, vestidos: Zara, Mango y las firmas francesas tienen las prendas verde menta que desearás llevar en primavera

“Hay una diferencia auténtica entre aquéllos que tienen estilo y los que alardean, y ese es el problema de hoy. Si la tendencia es para todos, ¿es moda? La contestación va bastante alén de las compilaciones y se relaciona con la agilidad de la tendencia rápida. Por el momento no hay una brecha de tiempo entre el instante en que un pequeño segmento de personas siendo conscientes de la tendencia adopta una inclinación y en el momento en que está en todas y cada una de las aceras”, escribía en 2013 la ovacionada periodista de tendencia Suzy Menkes en un producto del New York Times en el que charla de de qué forma los ayudantes a los desfiles pasaron de ser personas a… Pavos reales.

Kendall Jenner
Bottega Veneta

Kendall Jenner vestida de Bottega Veneta

La razón por la cual celebridades y también influencers tienen la posibilidad de ponerse lo que les da la gana sin ser absurdas no es otra que visto que todas las instantáneas que observamos fueron tomadas en un contexto performado.

Si Kendall Jenner recorre las calles de Los Angeles luciendo el look 17 de la compilación primavera/verano 2023 de Bottega Veneta, complementado con el bolso Sardine de la marca, sin que absolutamente nadie se escandalice por dado que va en bragas (con medias, sí, pero en bragas), es por el hecho de que tras el outfit está su estilista, Dani Michelle, que se ha asegurado de hacer para ella un grupo designado a ser retratado. Las comunidades están repletas de vídeos de usuarias preguntándose qué diablos pasaría si ellas llevaran esta inclinación en la vida real, evidentemente….

¿La conclusión? Sería muy distinta que tu vecina del quinto apareciese en tanguita por la calle, por mucho que sencillamente esté tirando la basura…

Marta Sierra
Instagram

Marta Sierra en Milán

Eso mismo sucede en el momento en que observamos a Marta Sierra asistir al desfile de GCDS retando al frío milanense con un diseño ‘naked’ de la marca, o en el momento en que Chiase Ferragni asiste al desfile de Dior con un top negro transparente.

Estos looks no están permitidos para el metro, ni para el autoservicio ni probablemente, por el bien de nuestras abuelas, para una comida familiar. Estos diseños son viables para todos los que los llevan para la fotografía, y de ahí que exactamente cada vez son mucho más quienes apelan al ‘fast fashion’: pues la necesidad de tener mucho más looks y mucho más material con el que hacer contenido transforma a las fabricantes accesibles en un baúl prácticamente interminable.

Chiara Ferragni
Instagram

Chiase Ferragni de Dior

Los looks mucho más excéntricos de las reconocidas bien podrían equipararse, si bien en nuestro caso en una escala bastante menor, con los diseños que llevamos en Nochevieja.

¿Quizá no es esa noche ideal para ponerte al fin ese vestido de lentejuelas que te adquiriste sabiendo que no lo llevarías en más de una ocasión? Si bien las pasarelas cada vez están apostando mucho más por looks vendibles y minimalistas, siendo conscientes de que celebridades como Hailey Bieber están adoptando diseños poco a poco más relajados, la verdad es que en el otro lado de la balanza, las firmas se inclinan hacia un cosmos similar al de los dibujos animados que bien podría ser el reflejo infantil de la hiperrealidad.

Zapatos de Loewe
Imaxtree

Zapatos de Loewe

Desde los tacones de Minnie Mouse que hemos visto en el desfile primavera/verano 2023 de Loewe hasta las sudaderas pixeladas de la marca, la tendencia desea que juguemos con las tendencias y que nos las tomemos menos seriamente.

El inconveniente es que podemos consultar a ASAP Rocky con esta sudaderas (el rapero ahora las ha lucido) y no nos extraña ver a Diplo con las botas inviábles rojas de MSCHF, pero procura llevar alguno de esos looks en tu día a día y prepárate para el escarnio.

Bottega Veneta, Coperni, Tom Ford, Christian Siriano y Prabal Gurung tienen la posibilidad de mandar a sus modelos en lencería a la pasarela pues en los desfiles todo está tolerado, y las celebridades, como Kylie Jenner y Suki Waterhouse, tienen la posibilidad de mostrar sus ocurrencias estilísticas en su historia pues sus vidas son casi contenido en línea.

Desfile Diesel Milán

Moda

¿Es la tendencia meme-en el centro la novedosa inclinación? Las modelos de Gasoil desfilan rodeadas de conmutes y los gorros de Burberry se transforman gatos

De ahí que tienen estilistas que idean sus looks tanto para posar en la alfombra roja para obtener el pan… Si bien todas y cada una entendemos que ellas ni adquieren pan, ni solamente que diseños de marca.

Skims
Skims

Kim Kardashian en chándal

En verdad, si en algún momento han pisado el autoservicio es para hacerse una sesión de fotografías. Las que debemos ir al mercado para obtener bricks de leche y detergente, no requerimos un estilista que coordine nuestros looks… Pero indudablemente, lo que sí requerimos son un par de pantalones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *