Los expertos se ponen de acuerdo: estas tendencias de moda otoño/invierno 2023-2024 son las que necesitas tener fichadas YA

Los especialistas se ponen en concordancia: estas tendencias de tendencia otoño/invierno 2023-2024 son las que precisas tener fichadas YA

Las semanas de la tendencia ahora comentaron, y entendemos cuáles son las diez tendencias a las que tienes que tirarle el ojo.

18

Tendencias 2023: menos es más
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Miu Miu, Ferragamo, Bottega Veneta y Brandon Maxwell

1 / 8

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: menos es mucho más

No es la inclinación mucho más novedosa hasta hoy, pero sí la que corrobora lo que llevamos anticipándote meses: la tendencia se regresa poco a poco más atemporal. Así como prueban constantemente las compilaciones otoño/invierno 2023, los looks se vuelven relajados y básicos para ocasionar la mejor de las impresiones. 

Esta proseguirá siendo la estética mucho más codiciada del año en curso, y si bien hay una creciente disputa en torno al término y sus estrechos vínculos con el elitismo, de lo que no hay inquietudes es que todos y cada uno de los diseñadores se están inclinando hacia ella, y lo hacen de formas jamás antes vistas. 

Llámalo preppy, llámalo Copencore o prosigue llamándolo estilo francés, pero a lo largo de los próximos meses, observaremos desde conjuntos de remera pijameros hasta fáciles vestidos de punto que le dan sentido al menos es mucho más.

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: lazos en el escote
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Paco Rabanne, Victoria Beckham, Carolina Herrera y Giorgio Armani.

2 / 8

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: nudos en el escote

Se veía venir, en tanto que fué el preferido de cientos de reconocidas en las red carpets de todo el año. De esta manera, y en términos de apliques, los nudos se convirtieron para el otoño lo que las flores 3D fueron para la primavera.

Los hallarás adheridos a camisas, vestidos, bolsos y zapatos. Y no solo por medio de formas tradicionales, sino asimismo en formato microcorbatas o en nudos colosales. ¿A qué hay que? Según los especialistas, al incremento de la inclinación del balletcore que está empezando a ser viral. 

Y los diseñadores no engañan. Nombres como el de Victoria Beckham o Giorgio Armani los introducen de manera muy sutil. Otros como Carolina Herrera o Paco Rabanne sacan su artillería pesada. 

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: femme fatal er
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Versace, Jean Paul Gaultier, Alberta Ferreti y Andrés Sardá

3 / 8

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: femme mortal era

Es realmente difícil negarlo, por el hecho de que si la tendencia se está volviendo mucho más atemporal, asimismo se está volviendo mucho más hot. Sin embargo, y si bien agrupar looks por estéticas no posee por qué razón determinar específicamente una inclinación, la era femme mortal es bastante obvia. 

Inspirado en espíritus como el de Morticia Addams, a lo largo de los próximos meses observaremos escotes pronunciados, transparencias, lencería para salir a la calle o sandalias de interfaz, por ejemplo. Es hora de sacar tu lado mucho más audaz y mucho más femenino para cautivar.

En lo que se refiere a colores, reinará la paleta de negros (Versace y Alberta Ferreti), tal como la utilización de metalizados en prendas y complementos (Jean Paul Gaultier y Andrés Sardá). 


Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Givenchy, Zimmerman, Cecilie Bahnsen y Rochas

4 / 8

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: amarillo mantequilla

Las danesas se adelantaron, pero si había alguna duda, los diseñadores lo demostraron en sus novedosas compilaciones: el amarillo mantequilla va a ser el color preferido a lo largo de los próximos meses. 

Ahora abogues por una tonalidad mucho más pastel, que por una mucho más invisible o ácida, este tono nos va a acompañar en todo tipo de prendas que navegan entre todos y cada uno de los estilos probables: vestidos románticos, prendas de encajes u otras repletas de drama. 

Lo que está claro es que siempre y en todo momento vas a poder elegir a amoldarlo como tú desees (y como mejor se ajuste a tu personalidad). En pequeñas dosis, por medio de bolsos y complementos, o en enormes dimensiones como ejecuta Rochas y su extravagancia naíf. 

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: cuadros
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Etro, Stella McCartney, Fendi y Saint Laurent.

5 / 8

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: cuadros

Hay tendencias que vienen y van, otras que cambian las reglas del estilo así como las conocíamos y otras que sencillamente se muestran para corroborar su atemporalidad, como es la situacion de los cuadros

Los vimos en Etro, Stella McCartney, Fendi Saint Laurent, pero la verdad es que no son los únicos. Lles cuadros han aparecido en todos y cada uno de los reportes de tendencias de otoño/invierno, pero todo señala que van a ganar mucho más presencia de acuerdo termina el año (y empieza el 2o24).

No solamente nos observaremos en tejidos patrimoniales como el tartán o los cuadros de Gales, sino aparecerán mezclas de colores refulgentes, proposiciones atemporales que jamás pasan de tendencia y otras mucho más entretenidas que llamen la atención. 

Tendencia otoño/invierno 2023-2023: pieles a todo color
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Jil Sander, Prada, Loewe y Chloé

6 / 8

Inclinación otoño/invierno 2023-2023: pieles a todo color

Es una de nuestras tendencias preferidas, y si bien crea exactamente las mismas adeptas que oponentes por la utilización de la piel, hay una verdad que es irrefutable: el cuero siempre y en todo momento es buena opción. 

Más allá de que tendemos a observarlos en básicos que jamás fallan como complementos (Jil Sander) o chaquetas (Prada), este 2023 la tendencia se atreve a presenciar con colores, un toque de drama (Loewe) y prendas favorecedoras para alardear de silueta (Chloé).

Sin embargo, si consideras que no va ser una inclinación que llame la atención, quizás quieras comprender que Lyst asegura que las buscas básicos con cuero han incrementado un 25 % tras las semanas de tendencia. Eso significa algo.

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: botas over-the-knee
Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Elie Saab, Isabel Marant, Lanvin y Hermès.

7 / 8

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: botas over-the-knee

¿Recuerdas las botas sobre la rodilla en las que invertiste el año pasado? Solo deseamos decirte que volverás a llevarlas (y con bastante estilo). 

Las pasarelas comentaron y dejaron un mensaje clarísimo: esta clase de zapato lo vas a llevar con todo tipo de prendas que naveguen entre el el estilismo de hípica tradicional (Hermès), hasta las enseñanzas que aprendimos de tendencia festivalera con Kate Moss o Kendall Jenner (Isabel Marant). 

No obstante, asimismo se pondrán en nuestros estilismos mucho más distinguidos (Elie Saab o Lanvin). Por otra parte, las vamos a encontrar en todo tipo de materiales, colores y construcciones. 


Launchmetrics Spotlight: de izq. a dch.: Saint Laurent, Coperni, Valentino y Jason Wu

8 / 8

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: business is business

La he dejado para el desenlace por el hecho de que es mi preferida, lo admito. Da lo mismo cuáles sean tus opciones, por el hecho de que tu único propósito a lo largo de los próximos meses es vestir como una alta ejecutiva de Wall Street. ¡Y me chifla!

Americanas con hombreras XXL, faldas lapicero, la incorporación de las corbatas al armario femenino. Pero ojo, por el hecho de que esta inclinación será de todo menos desganada. Lograras decantarse por toques mucho más tradicionales llenos de drama (Sint Laurent), por aires modernos que reinventan les looks mucho más habituales (Coperni), o dejarte llevar por el color y la alegría (Valentino  Jason Wu), 

Lo único que está claro es que esta inclinación va a ser la mucho más muy elegante y comentada que asegura hacerle sombra (al fin) a la corriente Y2K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *