La Onu Quiere Quitar Shein De Europa

Por ahora, lo único que se conoce son estas iniciativas de la Comisión Europea que buscan acabar con el modelo comercial que estimula a la degradación del medio ambiente. Los rohinyás, en su mayoría apátridas y discriminados en su país, padecieron unas brutales operaciones militares en 2016 y 2017 que fueron calificadas por la ONU como campañas de limpieza étnica con «marcas de asesinato en masa» que provocaron un éxodo masivo a la vecina Bangladesh. Aunque en determinados países como en EEUU Shein ya haya pasado por encima a Zara, es cierto que en España cuesta meditar que logre pasar lo mismo más adelante cercano. Además de esto, la firma gallega tiene armas de sobra para seguir manteniendo su mucho más que segura primera situación. Además, un factor clave que tiene Inditex y del que carece Shein es de una gran red de tiendas. España es un mercado donde el comercio físico aún agrupa la mayor cuota de las compras.

Como intento de que este público entienda el impacto de sus resoluciones de compra, afirma, recomendaría el visionado del reportaje The True Cost. “Muestra muy bien las consecuencias que este sistema de compra económica, impulsiva y de rápida obsolescencia tiene para el mundo. Además de esto, van activistas de la moda sostenible bien interesantes y de las que tenemos la posibilidad de estudiar bastante si seguimos en las comunidades”, sentencia; mientras que hace un llamamiento para que desde todos los agentes de la industria se hable mucho más de armarios cápsula que de tendencias.

Confirme Con Su Mail

Hoy deseamos contarte todos y cada uno de los datos sobre esto, y solucionar todas tus dudas sobre esto. Aun se solicita a las empresas “que reduzcan el número de compilaciones por año”. Asimismo que los fabricantes asuman “la compromiso de sus modelos en toda la cadena de valor, incluso tras transformarse en residuos” y se prohibe destruir prendas excedentes o fruto de devoluciones. Es cierto que de momento, desde SHEIN, nadie se pronounció dados estos comentarios sobre dejar de efectuar envíos a este país y continente. Con lo que parece, la marca china proseguirá haciendo los envíos de sus productos a Europa.

En América Latina dos de sus mejores mercados son Chile y en México y, en verdad, en el mes de mayo pasado abrió una tienda temporal en Localidad de México durante la temporada de rebajas. Guardar Ingrese o regístrese acápara almacenar los artículos en su región de usuario y leerlos en el momento en que quieraEste producto ahora fue guardadoPara consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario. Hemos cambiado nuestra Política de privacidad y la Política de datos de navegación. No es la primera oportunidad que la firma es acusada de explotación laboral, una investigación conjunta de varios medios británicos ahora patentizaron que varios de los trabajadores de sus factorías asumían jornadas de 18 horas a cambio, muchas veces, de recibir 4 céntimos por prenda. Esta acción, comentan desde Greenpeace, pone «en riesgo la salud de consumidores, pero también del personal que fabrican estos productos». De esta manera, la firma china, a la que no paran de crecerle los inconvenientes, estaría infringiendo la normativa medioambiental de la UE.

la onu quiere quitar shein de europa

Además de esto, desea mantenerse distanciada de los enfrentamientos entre EEUU y China. Es por eso que llegaron a eliminar una publicación oficial donde aseveraban que su principal creador, Chris Xu, es un chino educado en Washington. Pero esto no es lo único que oculta Shein, tampoco quiere revelar el origen de sus materias primas y de qué manera tienen la posibilidad de ser tan económicas las prendas que vende. No es la primera vez que otros rivales intentan ingresar en rivalidad con Inditex para destronarla.

Información Opcional

Si bien la compañía no revela cifras sobre sus finanzas, la consultora CB Insights cree que las ventas superaron los US$diez.000 millones en 2020. La forma breve de su nombre actual, Shein, la adoptó unos cinco años después. Apostando por los consumidores que prosiguen las tendencias y quieren ahorrar dinero, este gigante de internet agrega unos 6.000 artículos nuevos cada día a su catálogo. En este momento puedes seleccionar losBoletinesque quiera recibir con la mejor información.

Además, de combinarse con la iniciativa de novedosas legislaciones en oposición a este género de fabricación en masa de distintas prendas por la parte de la Unión Europea. Con el objetivo de reutilizar y alargar la vida útil de la ropa, estableciéndose la ropa sostenible, una medida que se establecería para 2030, en donde la tendencia textil en el mercado de la UE habrían de ser perdurables y reciclables, hechos en gran parte de fibras recicladas. El Green Deal es una herramienta con la que la Unión Europeapretende que todo el continente sea climáticamente neutro en el año 2050. El objetivo consiste en achicar la polución en el territorio europeo, con medidas como la famosa economía circular. Mientras que el terremoto Shein desmonta cada vez más las reglas del juego de la ropa rápida , un vídeo en TikTok comentando la posibilidad de que el enorme chino cierre en Europa ha alertado a los cientos de seguidores que el autor del vídeo tenía en esta comunidad. El detonante fué una interpretación (errada) del Plan de Acción para la Economía Circular anunciado el pasado 30 de marzo por la Unión Europea por uno de sus consumidores, y la continua difusión de otros clientes de TikTok y Twitter que fueron nutriendo el bulo.

Este es otro de los puntos fuertes de la compañía, sugerir exactamente los mismos modelos que sus competidoras, pero a un precio mucho menor. Una acción que se considera plagio y por la que muchas compañías ya han denunciado a la asiática. Con estos antecedentes viene Shein a intentar plantar cara al enorme del retail español por excelencia. Sin embargo, hay ciertos datos que tienen la posibilidad de llegar a llevar a cabo meditar que la compañía asiática fundada en 2008 por Chris Xu puede ingresar fuertemente en el mercado y arrebatarle esa primera situación. Lee acusa a la compañía de aprovecharse del «síndrome del temor a repetir la ropa» y destaca que las piezas de Shein que son mostradas en vídeos de redes sociales «probablemente acaben en el basurero tras ser utilizadas y lavadas unas raras veces». Roberta Lee, una especialista en moda sostenible, apunta que Shein y otrsa compañías de moda usan habitualmente lonas de poliéster, que dependen de «sacar mucho más petróleo y carbón de la tierra» y no son biodegradables como los materiales naturales.

Ciertos comentan que el \’fast fashion\’ de Shein con costes invencibles tiene por el contrario una pésima calidad, pero son muchos los que opinan que la calidad es exactamente la misma o aun mayor a las tiendas que estaban asentadas y acaparaban el nicho de prendas asequibles. El Pacto Verde Europeo quiere impulsar una moda circular y sostenible, en contraposición de la polución y el consumismo fomentado por la industria de la tendencia rápida. En definitiva que «casi todos los bienes físicos comercializados en la UE sean mucho más respetuosos con el medioambiente». El propósito, eso sí, no es abolir este modelo productivo de la noche a la mañana, sino se ha ideado la llamada «ruta de transición».