Desde sus tradicionales abrigos-vestido a los trajes de chaqueta de corte inigualable, el armario de la futura reina de Inglaterra es una lección de distinción tras otra.
Ahora hace mucho más de una década que Kate Middleton ingresó en la familia real británica. Un periplo a lo largo del que la mujer del príncipe Guillermo, con el que se casó el 29 de abril de 2011, demostró ser un auténtico referente de estilo. Coincidiendo con su 41 cumpleaños, la presente princesa de Gales -ya que muestra desde el mes pasado de septiembre, tras la desaparición de la reina Isabel II y la coronación de Carlos como rey- subió un puesto no solo en el escalafón real sino más bien asimismo en el sartorial. De este modo lo prueban por servirnos de un ejemplo sus looks invernales mucho más recientes en los que transforma a las botas de frente en sus leales compañeras. Indudablemente todo un líder internacionalmente cuyo éxito reside en haber construido un sólido traje real que se convirtió en su señal de identidad.
Charlamos de piezas como los abrigos-vestido de largo tres cuartos que combina con stilettos y bolsos de mano para la mayor parte de las liturgias oficiales, o los tocados diadema diseñados por su firma sombrerera de cabecera, la británica Jane Taylor. Por no charlar de los trajes de chaqueta con pantalón, que convirtió en su traje frecuente para las visitas de estado, combinadas con camisas de seda y una enorme lazada al cuello.
Bajo este incesante escrutinio y con la sempiterna polémica que históricamente ha cubierto a los Windsor, la princesa ha conocido sortear los baches mediáticos para transformarse en una figura de enorme influencia y admiración. Dada además de esto la comparación que desde el principio de su relación con Guillermo hubo con su suegra, Diana de Gales, a la que si bien jamás conoció, por el hecho de que murió de manera trágica en París en 1997 en un incidente de tráfico.
Kate tuvo precaución de no alentar bastante las comparaciones con Diana, si bien al emplear las joyas de la finada princesa, incluido su popular anillo de deber de zafiros y diamantes, aretes colgantes de perlas y tiara de perlas y diamantes con el ‘nudo de los amantes’, puede conducir el espíritu de la madre de su marido en sus futuros permisos en la monarquía.
Como se confirmaba desde fuentes próximas al palacio: «La novedosa princesa de Gales valora la historia relacionada con este papel, pero comprensiblemente deseará ver hacia el futuro mientras que crea su sendero”, si bien sus homenajes a Diana por medio de su ropa son siempre y en todo momento indiscutibles: desde el vestido de lunares con el que salió del hospital tras ofrecer a luz a su primogénito, George, hasta sus chaquetas sastre con cuadros escoceses.
Por no charlar de que en frente de la novedosa reina consorte, Camilla, el desafío semeja estar servido, cuando menos en lo que a estilismos tiene relación. Por el hecho de que a pesar de que los medios se empeñen en ver de qué manera las dos semejan competir, en el momento en que coinciden en actos oficiales, el triunfo de Kate, siempre y en todo momento es muy elegante.
De este modo puso en práctica Kate desde meses atrás su nuevo papel como princesa de Gales. Volvimos a ver los looks con los que se ha ‘coronado’ como digna sucesora de la Diana de Gales.
16 de septiembre de 2022

A lo largo de una visita al Centro de Entrenamiento del Ejército de Pirbright en Guildford, con las tropas de la Commonwealth desplegadas en el Reino Unido para formar parte en el funeral de la Reina Isabel II. De estricto luto con un sobretodo negro largo de inspiración militar, un tocado de fieltro y un pequeño bolso de mano.
19 de septiembre de 2022

En el turismo al lado de la reina consorte Camilla de sendero al entierro de Isabel II, en la abadía de Westminster. Kate personificó la distinción en el funeral: solemne pero atractiva con su vestido negro, sombrero con velo y joyas de perlas: una gargantilla, atentos y un brazalete de la compilación de la reina, pues los integrantes de la realeza de forma frecuente utilizan perlas a lo largo del luto.
5 de octubre de 2022

A lo largo de una visita a la unidad de maternidad del Surrey County Hospital, Kate apostó por un audaz vestido amarillo de Karen Millen de falda plisada con cinturón a juego y media manga con hombreras abullonadas.
13 de octubre de 2022

Para festejar el décimo aniversario del Entrenador Core la princesa de Gales combinó una blazer vintage azul de Chanel de 1995, una firma a la que Diana siempre y en todo momento estuvo entregada, y lo remató con un par de pantalones negros y tacones de Gianvito Rossi.
3 de noviembre de 2022

Admirado como entre los looks de referencia de este otoño, para la visita a Scarborough, eligió un sobretodo camel tradicional sobre un vestido de cuello prominente a juego y combinó el look con un cinturón cobrizo, zapatos de Ralph Lauren y un bolso de DeMellier. Completó su look con un broche de amapola carmesí, antes del Día del Recuerdo, en honor a quienes perdieron la vida en combate.
30 de noviembre de 2022

A su llegada al campo de aviación de Boston para comenzar una da un giro de asambleas y conversas y asistir a los Earthshot Awards Kate recurrió al azul marino de nuevo y a uno de sus firmas de cabecera, Alexander McQueen, para un traje de chaqueta con hombreras altas, jersey de cuello prominente y zapatós de tacón negros.
1 de diciembre de 2022

Su segundo día en Boston estuvo marcado por la muy elegante decisión de un traje burdeos de Roland Mouret. La combinación de colores única y el estilo inspirado en los años 70 llamaron poderosamente la atención.
2 de diciembre de 2022

En su visita al Centro del Niño en Avance de la Facultad de Harvard, la princesa lució un vestido configurado de pata de gallo de Emilia Wickstead, un look refinado, profesional y muy elegante conjuntado con un bolso azul de Mulberry.
3 de diciembre de 2022

Comprometida con la causa como siempre, Kate asistió a la liturgia de distribución de los Earthshot Prize Awards con un impresionante vestido verde con hombros descubiertos de Solace London que había sido alquilado en la página web Hurr Collective, para mentalizar sobre la sostenibilidad de la industria de la tendencia. Combinó el vestido refulgente con el collar de esmeraldas de la princesa Diana y los atentos a juego.
10 de diciembre de 2022

De vuelta en Londres y para la recepción de forma anual del Cuerpo Diplomático en el Palacio de Buckingham, Kate optó por un vestido colorado bordado con pedrería de manga extendida de Jenny Packham y completó el look con la tiara Flor de loto y unos cuantos atentos de diamantes de la reina Isabel.
20 de diciembre de 2022

Para entre los acontecimientos navideños mucho más representativos en Londres, el concierto de villancicos ‘Together At Christmas’, el borgoña fue su color escogido. Constaba de un vestido-abrigo hasta los tobillos de Eponine London y complementos a juego.