El estilista de Zendaya anuncia su retirada (y creemos saber por qué): adiós a lookazos que pasarán a la historia

El estilista de Zendaya comunica su retirada (y suponemos comprender por qué razón): adiós a lookazos que van a pasar a la historia

Law Roach ha paralizado el planeta de la tendencia al comunicar que se quita gracias a las «falsas narrativas». Te contamos qué pasó a fin de que el estilista haya descuidado el planeta de la tendencia.

Habitamos un instante en el que los estilistas de renombre se convirtieron en las novedosas estrellas. Lejos de ponerse un límite a orquestar los looks de sus clientes del servicio, posan al lado de ellos en las gacetas mucho más reputadas, protagonizan documentales y entrevistas y pertenecen a listados tan ovacionados como los completados por The Hollywood Reporter.

D.R

Por este motivo, en el momento en que una figura es ovacionada no solo por los medios, sino más bien por los galardones, se transforma en entre los nombres actualmente de la tendencia, y si encima está relacionado a la que es la celebridad cuyos looks tan resultado ser los mucho más jaleados, hablamos de un peso pesado de la industria.

Ya que por todas y cada una estas causas es tan bien difícil de comprender que quien fué alto al olimpo del estilismo decida en el punto culminante de su trayectoria retirarse, y eso es lo que hizo Law Roach, el estilista de Zendaya. Afirma que lo que le diferencia del resto es que se esmera por entender verdaderamente quién es su clienta no para mudarla, sino más bien para elevarla y poder de esta forma su mejor versión.

Prueba de su relevancia es que le vimos en el front row de los desfiles mucho más codiciados al lado de los enormes de la tendencia y a la vera de las celebridades convidadas, eliminando así mismo la delgada barrera entre el popular y el estilista. A propósito: elige charlar de sí como un “arquitecto de imagen”, por el hecho de que crea un cosmos y una historia en torno a cada look.

Él fué el primer estilista en recibir el premio al estilismo que en 2022 inauguraron los reputados CFDA Awards. “Como en los cuentos de hadas, sus orígenes fueron humildes. Iba con su abuela a tiendas de segunda mano en las que empezó a desarrollar esa magia que desembocó en esta coronación”, ha dicho Kerrry Washington en el alegato.

“En 2010 el destino llamó a su puerta en el momento en que un amiga le preguntó si podría vestir a una estrella Disney muy joven para asistir a la premier de una película de Justin Bieber. Charlamos de los inicios de la dominación de Zendaya. Fue una pelea hallar a diseñadores que les encantaría vestir a una pequeña Disney, y como un ejemplo de su genialidad se ocupó de ofrecer forma a un icono. En verdad, en 2019 se transformó en su hada madrina en la gala MET”, apuntó la actriz al charlar del icónico instante en el que Zendaya recorrió la alfombra roja con un vestido de Tommy Hilfiger inspìrado en Cenicienta.

Law Roach
Cordon Press

Law Roach

No obstante, en el momento en que desde CFDA le preguntaron a él cuál fue el que considera el instante que lo cambió todo, charla de otro. “Pienso que fue en 2017 con Celine Dion en París. La sudadera de Titanic de Vetements fue probablemente entre los primeros instantes virales de la tendencia en las comunidades. Pienso que fue entonces en el momento en que mi carrera cambió. Trabajaba con Ariana Grande y Zendaya, conque tenía ciertos clientes del servicio bastante esenciales, pero el público global me amó en el momento en que fui a París la próxima temporada. Celine Dion es una reina en todos y cada uno de los países. Pienso que fue entonces en el momento en que la multitud empezó a verme asimismo como un disruptor. Hacía cosas que no tenían sentido. Si hubieses cerrado los ojos y dicho: «Celine Dion emplea una sudadera con capucha de Vetements», hubieses dicho: «Suenas imbécil», ha dicho.

Hunter Shafer
Cordon Press

Hunter Shafer en los Oscar

La manera en la que transformó la alfombra roja al recurrir a los diseños del archivo de las considerables fabricantes ahora cambió las reglas de la red carpet, y de ahí que, tras haber vestido a Hunter Schafer en la afterparty de los Oscar con un increíble look de la compilación otoño/invierno 2023 de Ann Demeulemeester que fué aplaudido con entusiasmo, hallarnos con un articulo en el que comunica su retirada nos dejó pasmados.

“Mi copa está vacía… Merced a todos y cada uno de los que me han apoyado a mí y a mi carrera durante los años. Estoy muy complacido a todos y cada uno de los que me han confiado su imagen. Si este negocio se tratase solo de la ropa, lo haría el resto de mi vida, pero lamentablemente no es de esta forma. La política, las patrañas y las falsas narrativas han acabado conmigo. Nosotros ganáis… yo me largo».

Se sospecha que el que Zendaya haya firmado un contrato con Louis Vuitton podría ser uno de las causas primordiales de este repentino adiós, ya que este acuerdo podría limitar sus licencias creativas. En verdad, en el último desfile de la firma, llegaron juntos, pero él se halló con que se encontraba sentado tras la actriz, que se ocupó de enseñarle su taburete frente su estupefacción, ya que precisamente pensaba sentarse a su lado.

Posiblemente el estilista haya considerado que ese era un golpe a su ego, ya que no ha dudado más de una vez de charlar de este tema. “Siempre y en todo momento deseo ponerme a prueba. Pienso que ser complaciente me contribuye a sostener mi ego bajo control. No es que tenga un enorme ego, pero en el momento en que llegas a cierto nivel, tienes gente a tu alrededor que te afirma todo el tiempo que eres el mejo. Una cosa que me sostiene humilde es que sé que estoy en una industria de servicios y no soy diferente del entrenador, el chef, la niñera o el paseador de perros. Me abonan por prestar un servicio. Y esa es solo la realidad”, ha dicho a los CFDA, y estas expresiones el día de hoy cobran mucho más peso que jamás.

Law Roach
Cordon Press

Law Roach

En unas afirmaciones que han salido a la luz últimamente, explicó la relevancia de imponer respeto. “No puedes hablarme de cualquier forma ni puedes tratarme de cualquier modo. Estoy imponiendo cierto género de respeto y si no me lo andas dando, tendremos un inconveniente. No le tengo temor a esta industria, pues soy negro y soy de vecindario, al que siempre y en todo momento puedo regresar. Siempre y en todo momento podré conseguir dinero y siempre y en todo momento podré tener éxito. Me alejaré de toda esa mierda pues soy un luchador nato». En el vídeo, el estilista dejaba caer que la industria no le trataba como se merece, y quizás esa segunda fila en Vuitton haya sido la gota que ha colmado el vaso…

Zendaya
Insatgram

Zendaya vestida de Balmain vintage

Desde el diseñador Christian Siriano hasta Naomi Campbell, que le dijo que no le va a dejar que se retire, fueron multitud las celebridades las que le han rogado que no se vaya. ¿Sabéis quién no dijo nada? Zendaya…

Al paso que muchos se limitan a llamar a las fabricantes para hallar los looks que terminan de ser presentados sobre la pasarela o a fin de que sus clientas luzcan los diseños que protagonizan todas y cada una de las portadas y editoriales de las gacetas de tendencia, él ha conocido siempre y en todo momento bucear en los ficheros de las firmas (en verdad, tiene su compilación vintage) para salvar memorables modelos como el vestido de Balmain de 1956 que Zendaya lució en los NAACP Image Awards. Si verdaderamente se quita de la profesión, dejará un inmenso vacío, pero asimismo una lección de de qué forma llevar a cabo las cosas de forma diferente, con cabeza y más que nada, con pasión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *