El desfile de Simorra rinde homenaje al tacto en 080 Barcelona Fashion: la elegancia de la arquitectura fashion

El desfile de Simorra rinde homenaje al tacto en 080 Barcelona Fashion: la distinción de la arquitectura fashion

La firma catalana ha abierto la pasarela catalana con una compilación destinada a evocar recuerdos.

080 Barcelona Fashion estrena su trigésimo primera edición con el desfile de Simorra, firma cuyas proposiciones se centran siempre y en todo momento en la arquitectura de materiales y formas como base de un diseño servible de prominente valor creativo. La compilación In-touch es una convidación a conectar mediante las manos con los panoramas táctiles de nuestros recuerdos. Piensa una exploración a través de los sentidos para ver de una manera diferente y consecuentemente, de comprender el planeta de una manera diferente.

Sumidos en un planeta en el que lo digital prima y en que las relaciones físicas e inclusive sentimentales están poco a poco más limitadas, las proposiciones de Simorra desean ofrecer relevancia al tacto y a su aptitud para producir recuerdos. Algodones bordados, prendas efectuadas con artesanías de macramé para vestidos o en apliques que se mezclan con otros materiales, coloridos tweeds frescos y texturas cálidas, jacquards que dibujan en relieve líneas que se entrecruzan y guipures geométricos que imitan las baldosas hidráulicas usadas en terrazas y patios protegidos del calor son las claves de unas proposiciones que nos invitan a vivir un verano lleno de conmuevas y de recuerdos.

El desfile de Simorra
080 Barcelona Fashion

080 Barcelona Fashion

Es “una iniciativa que comprende las lonas como un espacio de diálogo en el que dibujar historias de vida, poner en valor las relaciones transgeneracionales, la importancia de lo diario y la hermosura en las cosas mucho más fáciles”, así como afirma la marca. La última compilación presentada, Nomad, fue un homenaje a aquellas mujeres capaces, entrometidas, valientes y también inquietas, que guiadas por la estrella polar, emprendieron un viaje rompiendo con los permisos sociales y explorando alén de su hogar.

Las novedosas proposiciones nos invitan a tocar ahora regresar de esta forma al hogar y a la memoria. “Apostamos por el equilibrio y la colaboración transgeneracional como clave de futuro para una sociedad considerablemente más sabia inclusiva y avance, de igual forma que aprendemos de las técnicas pasadas y las unimos a las novedosas tecnologías para hacer nuestros diseños y tejidos”, enseña el equipo de diseñadoras Simorra.

El desfile de Simorra
080 Barcelona Fashion

080 Barcelona Fashion

En verdad, su iniciativa de valor se apoya en la conceptualización del tejido, en especial creado para cada compilación, y la marca se identifica por una estable apuesta por un diseño servible que dé contestación a una sociedad transgeneracional.

La responsable de abrir el desfile fué Mayka Merino, que ha lucido un pichi de  tweed con maxi sombrero en exactamente el mismo tejido. Cada look era un soplo de aire limpio que nos remite a una radiante tarde estival donde las intranquilidades no tienen cabida y donde vestidos camiseros largos con textura y mangas tenuemente abullonadas acabadas con puño de goma canilla aportan tranquilidad y cierto destello cottagecore.

No han faltado vestidos largos de lino estampado de tirantes y aberturas en los laterales, chalecos cortos de tweed con cuello camisero, hombro caído y cinturón incorporado del mismo tejido y camisas de algodón con bordados. La intención de esta edición de 080 es ser la mucho más diversa hasta hoy, y para conseguirlo, el casting se ha esforzado en tener modelos de distintas tallas, etnias y edades.

El desfile de Simorra

080 Barcelona Fashion

En esta edición el deber con la variedad va a estar muy presente tanto con el casting, apoyado en la inclusión, la variedad y la multiculturalidad, como con las fabricantes, comprometidas y concienciadas hacia los valores del 080 Barcelona Fashion. Indudablemente, Simorra decidió apostar por la variedad y por este motivo vimos a muchas modelos de diferente tallaje desfilar en una pasarela que nos ha invitado a soñar con el verano, poco a poco más próximo.

Entre las encargadas de ofrecer variedad a la pasarela fué Lorena Durán, que ha lucido un vestido midi de ganchillo hecho a mano y acabado con flecos con lágrima con botón en la parte posterior. Indudablemente, el arranque de la pasarela catalana dejó claro que la tendencia está poco a poco más preparada para llevar a cabo de la variedad no un concepto, sino más bien una situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *