De Schiaparelli a Giambattista Valli: las claves del primer día de los desfiles de la Alta Costura de París

De Schiaparelli a Giambattista Valli: las claves del primer día de los desfiles de la Alta Costura de París

O sea lo que debes comprender sobre la primera día de la cita mucho más aguardada de la Moda: los desfiles de la Alta Costura de París

La Semana de la Alta Costura de París es la cita más especial a la que todas y cada una de las it girls de referencia desean estar convidadas, y ahora dió comienzo. En ella están los semblantes mucho más privilegiados y reconocidos de la tendencia y gozan de las compilaciones de mucho lujo de Chanel,Dior,Schiaparelli o Fendi entre otros nombres influyente, al unísono que nos dejan imágenes para empleo y disfrute personal de sus looksde street style mucho más elaborados desde la primera día. 

Fendi HC 2022

Moda

Fendi al desvisto en su desfile de Alta Costura para el invierno de 2022

El día de hoy lunes 23 de enero quedó de manera oficial estrenada la Semana de la Alta Costura de la Primavera-Verano 2023 en París con el desfile de Schiaparelli, a él le proseguirán Iris Van Herpen, Christian Dior y Giambattista Valli como cierre final a esta primera día de Moda de la que puedes conocer todas y cada una de las claves si prosigues leyendo. Por el hecho de que no tenemos ganas que te pierdas nada sobre las compilaciones que van a marcar las tendencias mucho más altas de la futura temporada. 

Colección de Alta Costura Primavera-Verano 2022 de Jean Paul Gaultier

Moda

La visión balanceada de vanguardia de Glenn Martens para la compilación de Alta Costura de Primavera-Verano 2022 de Jean Paul Gaultier

Schiaparelli y ¿su obligada viralidad?

El surrealismo irreverente es el ADN de Schiaparelli y o sea algo indiscutible. Recobrar los desfiles presenciales articulo pandemia logró que este aspecto se potenciase aún mucho más y como demostró el día de hoy en la ciudad más importante francesa, no tienen planeado dejar esto de lado bajo concepto alguno. 

Su compilación presentada se hizo viral en comunidades, bastante antes aun de que saliese la primera modelo a la pasarela. ¿Responsable de esto? El diseño que ha lucido Kylie Jenner en el front row. 

Un vestido de tubo negro, largo hasta los pies, con una cabeza de león hiperrealista (y a tamaño real) que salía del pecho. 

Kylie Jenner Schiaparelli
Gtres

El diseño, que forma parte a la compilación personaje principal de la día, apareció sobre la pasarela con ciertos arreglos y diferencias, eso sí, distribuyendo la sobresaliente cabeza de león. A diferencia del modelo que lució Kylie, el que llevó la modelo como una parte de la iniciativa salvaje de Daniel Roseberry contó con un escote asimétrico, manga extendida y una falda con movimiento desde la cadera hasta los pies al paso que el de Jenner entallaba el cuerpo con un efecto tubo lleno de drapeados y dejaba los dos brazos al descubierto. 

Este fundamento de la cabeza de león de Schiaparelli se ha repetido como late motiv con otros animales salvajes como el tigre (blanco) y un lobo negro. Estas tres piezas construídas a mano festejan la fuerza natural de la mujer que los transporta y se refieren a la obra literaria ‘Infierno’ de Dante, eje de inspiración de la Primavera-Verano de la Alta Costura de Daniel Roseberry para Schiaparelli. 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniel Roseberry (@danielroseberry)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *