En la una parte del paseo que lo rodea, hay un enorme mirador semicircular, desde el que se puede gozar de preciosas vistas hacia el casco viejo de la región, merced a la privilegiada localización en la que está situada esta playa. Disfrutar de una playa rodeada de un pinar verde profundo, un yacimiento de roma del siglo II a.C.y una increíble duna de unos 30 metros de altura que fue declarada monumento natural en 2001. Eso sucede en la playa de Bolonia, ubicada en Tarifa, y considerada una de las mejores playas de Cádiz por todo aquel que la visita. No en balde, se considera entre las pocas playas vírgenes del sur del país. Además de esto, nada como completar la visita con las ruinas de Baelo Claudia y fotografiar sus insignes columnas con el Atlántico de fondo.
Pues ellas asimismo tienen la posibilidad de pasar su día de sol y calor en temporada de verano aunque ya solo legamente en la Playa de Camposoto, ubicada en San Fernando de Cádiz, y en la Playa de la Concha en Algeciras. Se han ganado a pulso ocupar las primeras situaciones, lugares con encanto, llenos de actividad o con la tranquilidad que estamos buscando. El agua cristalina y la arena despacio se terminarán convirtiendo en sus signos de identidad. Escoger ciertas playas de Cádiz es difícil, todas son hermosas, pero hay 5 que destacan especialmente. Si estás pensando en llevar a cabo una pequeña fuga, toma nota de los sitios que no debes dejar de conocer.
Una playa muy limpia, de arenas finas y doradas, con una ocupación media y un ambiente muy relajado, incluso los últimos días de la semana. El tratarse de una playa absolutamente virgen y natural, sin urbanizar y completamente libre de edificaciones, la transforman en un paraíso para los nudistas. Se prolonga desde el acantilado que la separa de la Playa de Sancti Petri hasta la Loma del Puerco. Esta playa chiclanera, familiar y escandalosa, cuenta además con un paseo marítimo muy animado, con una amplia y extensa oferta hotelera así como de restaurantes, chiringuitos y bares de copas, y maravilloso para pasear. En frente de ella se alza imponente el Castillo de Sancti Petri, fortificación del siglo XVI levantada en una isla, y últimamente restaurado. Por cierto, no te pierdas un atardecer mágico con el sol extinguiéndose bajo el castillo.
Ubicada desde las últimas edificaciones de la urbanización de Valdelagrana, está enclavada en una zona de marisma reservada por sus valores naturales. Acertadamente famosa como la “Costa de la Luz”, Cádiz tiene km y km de costa de arena dorada bañada por las brillantes aguas turquesas del océano Atlántico. Prosiga leyendo para saber nuestra selección de las mejores playas de Cádiz y sus aledaños.
Punta Paloma Y La Duna De Valdevaqueros
A este fantástico arenal, que da unos atardeceres de genuino lujo con la figura del castillo de Sancti Petri en el horizonte, no le faltan servicios en un maravilloso paseo marítimo. Aunque si lo que se busca es el auténtico lujo, nada como alojarse en el Royal Hideaway Sancti Petri, va a ser una experiencia inolvidable. La playa es de arena fina, dorada y a pesar de que para muchos es una cala, ¡lo cierto es que son ni más ni menos que 1 kilómetro y medio de playa! Un espectáculo de arena virgen flanqueado por la derecha por el búnker de la playa de Atlanterra y el faro Camarinal por la izquierda.
Hoy en día, la playa de Cortadura, mucho más precisamente la zona famosa como «La Gallega», es de categoría nudista. No están todas las que son pero, indudablemente, son todas las que están, recorre la galería de imágenes que encabeza esta noticia y descubre cuáles son algunas de las playas mucho más lindas de Cádiz… Si algo no falta en Cádiz son playas hermosas, hay tantas que lo difícil es escoger solo algunas, aquí tienes 14 que, sin duda, disfrutarás…
La Playa De Sotogrande
La Playa de la BarrosaYa en Chiclana de la Frontera podemos encontrar probablemente una de las mejores playas de Cádiz. Si te apetece abandonar la tranquilidad y buscas algo de jaleo, esta es tu playa, la Playa de La Barrosa. Continuación de la Playa de Sancti Petri, separada de esta por un pequeño trecho de barrancos y, como ésta, tiene una gran ocupación en los meses de verano.
La variedad de su paisaje hizo de esta playa un destino único para pasar el fin de semana. Y en el momento en que la marea baja en Hierbabuena, entre sus barrancos lograras entrar a entre las calas nudistas de Cádiz, un espacio sutil, privado y cautivador. Aquí hallarás una amplia variedad de bares y restaurantes, hoteles, cabañas de mucho lujo y un extenso aparcamiento con ingreso directo a la playa; pero indudablemente lo destacado de El Chorrillo es que es una de las playas para perros en Cádiz.
Ahora bien, si me tuviera que quedar con una playa de Cádiz en concreto, probablemente sería con la Playa de Bolonia. El emplazamiento, con un alto valor ecológico rodeado de gigantescas dunas de arena dorada y los restos romanos al costado lo transforman en un espacio completamente mágico. Con una extensión de sobra de 2 kilómetros es magnífica para dar largos paseos y magnífica para los fanaticos del deporte puesto que en ella se practican casi todos. Además de esto, vas a poder gozar de unas hermosas vistas al Faro de Chipiona, el mucho más alto de España y uno de los mucho más altos de Europa, ubicado en la Punta del Perro.
Múltiples atractivos recorren sus 200 km a lo largo de la más fina y dorada arena de la Península. Vamos con nuestras sugerencias de las 7 mejores playas de Cádiz (que podrían ser 20 o 30 de manera perfecta) y recuerda que tienes libre ahora el producto con los que consideramos pueblos de Cádiz con playa mucho más bonitos. Concluimos este paseo por las 10 playas mucho más bonitas de Cádiz con La Caleta que es, junto a La Victoria, una de las playas urbanas con más encanto de la Taza de Plata. A su encanto se une el de su ambiente, con los castillos de Santa Catalina y San Sebastián como persistente presentes de excepción. Con 1.200 metros de longitud de arena fina y dorada, esta playa es perfecta para pasar un día con los mucho más pequeños siendo poco profunda y sin corrientes, además de tener hasta tres chiringuitos donde poder comer en medio de una playa.
En esta extensa playa de 7 kilómetros de longitud de arena fina y blanca, disfrutarás observando entrenar a varios de los mejores windsurfers y kitesurfers de todo el mundo, de las vistas a la costa africana y de un fabuloso atardecer. Además, la playa de Fuente del Gallo puede presumir de de los mejores atardeceres de la provincia, en el momento en que el sol alumbra el anaranjado de los barrancos ofertando una estampa increíble. Si quieres gozarlo todos y cada uno de los días de tus vacaciones, nada como alojarte en el Barceló Conil Playa, un hotel sostenible ubicado en los barrancos de Fuente del Gallo y con unas sensacionales vistas al mar. Una pequeña playa de aguas distendidas por encontrarse en una bahía que cuenta con un amplio recorrido marítimo ajardinado.
Es una playa muy extensa de más de ocho kilómetros que permite dar largos paseos y a la que se ingresa mediante pasarelas de madera cuyo propósito es proteger y preservar el sistema de dunas que circunvala todo su litoral. La Playa de LevanteContinuamos por las mejores playas de Cádiz y llegamos a la vecina localidad del Puerto de Santa María. La Playa de Levante, asimismo denominada Playa de los Toruños es una playa virgen apartada de núcleos urbanos, cercada de dunas. Ubicada en el entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, espacio protegido por la Junta de Andalucía, concluye en la desembocadura del río San Pedro.