Blazers, denim, flores y mucho colorido: Stradivarius reinterpreta su colección de primavera 2023 con inteligencia artificial y vas FLIPAR

Blazers, denim, flores y bastante colorido: Stradivarius reinterpreta su compilación de primavera 2023 con IA (inteligencia artificial) y vas FLIPAR

La cadena de Inditex creó una campaña donde se cambian las prendas reales dotándolas de elementos tridimensionales que lucen modelos falsas.

Pocos de nosotros podíamos imaginar hace 10 años que la industria de la tendencia tendría una implicación tan enorme con la tecnología y la innovación. En pocos años pasamos de canjear monedas por trozos de lona en frente de un mostrador en el que la voz amable de un ligado dirigía la administración, a llevar a cabo la compra en línea por medio de la pantalla del móvil inteligente. Y ahí no está el límite, Stradivarius ha amado ir considerablemente más allí: sí, IA (inteligencia artificial).

Lo de en este momento es considerablemente más frío, pero considerablemente más práctico. Y al final de cuenta la ocupación y es lo que reina en la sociedad donde vivimos. No obstante, esta no es el límite y novedosas tecnologías llegaron para editar la tendencia así como la conocemos.

Stradivarius juega con la IA (inteligencia artificial) para cambiar sus prendas

“Esta campaña refleja lo que sería la tendencia si la verdad no nos limitase”, de esta manera describen desde Stradivarius su última campaña interpretada con IA (inteligencia artificial), una tecnología con la capacidad de hacer imágenes que jamás aparecieron. Y sucede que la innovación está revolucionando la sociedad donde vivimos y la tendencia no se queda a un lado. Son ahora muchas las fabricantes que se han decantado por hacer compilaciones en el metaverso, pero esta no es única forma de utilizar la tecnología a la tendencia.

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La fantasía se mezcla con la verdad en la última compilación de Stradivarius

Como se puede ver en las imágenes Stradivarius juega con la verdad y la ficción y les da vida a las prendas imaginando mundos oníricos, dándole tridimensionalidad a cada parte, que se funde con panoramas en tonos pastel.

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Stradivarius

En las instantáneas se intercalan prendas reales con otras que no lo son y con modelos falsas, dando rincón a unosconjuntos con el rosa o el azul como personajes principales. Las imágenes, con flores que nacen de las faldas y tops que adoptan forma de flor como personajes principales semejan los retratos de un juego de plataformas en el que los individuos están conformados al aspecto. 

Las líneas maestras de la compilación de Stradivarius

En esta compilación Stradivarius apuesta por piezas muy vernales que nos adelantan las tendencias que van a marcar los próximos meses. Vestidos midi con espaldas cruzas, escotes asimétricos, camisas de tejidos vaporosos con estampados florales. Todas y cada una ellas prendas muy femeninas que se mezclan con pantalones vaqueros de camal ancho y cazadoras oversize de este tejido.

Paula Echevarría y botas altas stradivarius

Celebrities

Las botas altas negras de mujer de Stradivarius (y hasta la rodilla) de Paula Echevarría

Hablamos de una cápsula donde las piezas mucho más frágiles se funden con otras de corte bastante máss urbanos creando looks propios del día a día de cualquier mujer del siglo XXI. “Stradivarius apuesta por looks para soñar con los que reinventar la tendencia”, señalan desde la cadena de ropa bajo coste.

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Stradivarius

Y sucede que semeja que esta tecnología llegó para quedarse, ya que el término IA (inteligencia artificial) fue designado palabra del año 2022 y sus efectos ahora se hacen ver en todos y cada uno de los ámbitos de las industrias creativas, como la escritura, la pintura, la fotografía y, como es natural, la tendencia. 

¿De qué manera marcha la IA (inteligencia artificial) en moda?

Hablamos de partir de una oración gráfica. Desde este grupo de expresiones se ponen en marcha los generadores de imágenes que desarrollan diferentes instantáneas en distintas estilos, desde lo mucho más abstracto al estilo refinado de un fotógrafo profesional. Entre las herramientas que trabaja con IA (inteligencia artificial) es Stable Diffusion. Con ella la cuenta de Instagram New Facet diseña líneas de tendencia deportiva por medio de un algoritmo.

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En el perfil se tienen la posibilidad de conseguir prendas con un cariz futurista pero diseñadas de manera muy verdadera, abrigos con múltiples bolsillo, tops de escote halter, indumentaria de motocicleta, pasamontañas. Indudablemente esta tecnología piensa un reto para la imaginación de la cabeza humana, a la que de nuevo le vuelven a retar los algoritmos. 

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