@rubiou66 #34Cerrar @ joserunner # 18 yo trabajo en una multinacional en Ourense donde asimismo se debieron venir para buscarse un futuro múltiples vigueses. La diferencia radica en que aquí no se les trata con estereotipos recurrentes que, claramente, a estas alturas ,están absolutamente obsoletos. Por cada vigués que vaya a trabajar a Ourense yo le puedo presentar diez que hacen el camino inverso. Ourense es la ejempo mucho más claro de la caída de Galicia en general donde solamente aguantan dos polos industriales llamados Coruña y Vigo. Le pongo un caso de muestra, en menos de 10 años la localidad de Vigo superará en habitantes a toda la provincia de Ourense.
Ahora vive en Londres, viaja con frecuencia a Novedosa York y no falta en las primordiales pasarelas. Decía Elena González, la esposa de Adolfo Domínguez, que se veía reflejada en Gala, heredera de la pasión familiar por el vestir. Son ámbas constantes que rodean a la familia Domínguez, con la única laguna del que había sido buque insignia del negocio familiar, Adolfo Domínguez, que sigue luchando para sacar a su empresa de los números rojos. El Alto Tribunal adoptó esta decisión no sin antes hallar un factor que «vicia» una resolución previo y que ha justo un análisis particular.
Ese es el recorrido histórico que, en su joven vida, guarda el imaginario figurativo que proyecta Bimba y Lola, entre las marcas de mayor recorrido de la moda española, en fase en este momento de internacionalización. Fundada por las sobrinas de Adolfo Domínguez, la firma se vio envuelta en una cruzada judicial contra la fallecida Bimba Bosé, que al final perdió la guerra contra la compañía gallega por la marca. Bimba y Lola fue hasta 2013 Bimba & Lola, y bastante antes había sido Moet & Mos. La empresa la montó Jesús para sus hijas, y en este caso el éxito radica en que todo está externalizado, desde la producción en Asia hasta la logística. El misterio está en buscar buenas áreas, locales pequeños, mucho márketing, y la mínima estructura de personal, con gente joven y mucha rotación.
Moda
Por eso los resultados positivos de Domínguez este último año se han disparado un 15%, sostiene La Voz de Galicia. Los perfumeros salieron del consejo de Adolfo domínguez en noviembre. Sin duda los Domínguez han aprendido mucho de Amancio Ortega. No hay solo una foto de los hermanos, tampoco de María y Uxía, de Bimba y Lola. Para lograr realizar en frente de este volumen de ventas, Bimba y Lola planea abrir una exclusiva sede en Vigo. Ahora mismo emplean a mucho más de mil personas, un 70% de ellas indefinidas, habiendo crecido su plantilla un 17% respecto a 2015.
Una operación que prosigue a las últimas ventas de El Corte Inglés, Tous, Dispar y Pepe Jeans. En sus inicios, la novedosa enseña textil, de la que ambas hermanas eran únicas inversionistas, contaba con respaldo financiero bastante para abrir en año y medio una red comercial de sesenta tiendas, con una inversión de 15 millones de euros. Desde sus comienzos logró posicionarse en las primordiales plazas de España y Portugal, país en el que tienen registrada la sociedad Moet Mos Ltda. «Al que peor le ha ido es al que se quedó con el negocio [Adolfo Domínguez] .
«Su entrada en el mercado latinoamericano y el asiático ha concepto que la compañía se haya visto revalorizada y sea vista con mejores ojos, no únicamente a nivel nacional, sino internacionalmente», dice el analista. Además, añade que todos estos aspectos serán una aceptable alfombra roja por si acaso Bimba y Lola escoge en algún instante salir a Bolsa para buscar financiación extraña a la firma. Por su lado, su hermana María asimismo está enlazada a la tendencia ya hace mucho más de 20 años. Antes, responsable de diseño de CH Carolina Herrera Mujer y, con anterioridad, en el área de retail y visual merchandising de Sociedad Textil Lonia. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de La capital española.
Y comencé a comprarme bolsos y accesorios PORQUE LOS NECESITABA . Como afirmábamos, el nombre de esta marca nos recuerda a la desaparecida Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé que, al parecer, denunció a las autoras de la firma gallega porque tenía registrada la marca Bimba. Por último, el Tribunal Supremo dio la razón a las demandadas y pudieron continuar con su nombre. Las sobrinas de Adolfo Domínguezmantuvieron un largo litigio con Bimba Bosé, que llegó hasta el Tribunal Supremo. La sala de lo contencioso administrativo falló a favor de las hermanas María y Uxía Domínguez, autorizándolas a usar libremente la marca Bimba & Lola u otras derivadas de exactamente la misma.
Bimba Y Lola Ficha A José Manuel Martínez, Ex De Esprit Y De Inditex, Como Consejero Encargado
Jesús, uno de los hermanos de Adolfo, dejó el consejo de administración en para fundar junto a sus hijas la marca del galgo. Bimba y Lola explicó que para continuar expandiéndose “sigue incorporando puntos de venta, de acuerdo con su plan de expansión en todo el mundo”. En 2016 ha abierto 12 nuevos puntos de venta, hasta llegar a un total de 222 tiendas, entre propias y corners en enormes almacenes. Bimba y Lola es una compañía de españa del sector de la tendencia y complementos con sede en Mos, Área Metropolitana de Vigo. Gala González, la especialista que fichó TVE para comentar la alfombra roja de los Goya, se ha colado entre las blogueras de tendencia mucho más influyentes de todo el mundo.
Abrimos la compañía a un consejo que incorpora concretes independientes y importantes que nos ayudarán enormemente a desarrollar nuestra estrategia, sin renunciar a nuestro carácter familiar”. Uxía es cofundadora de Bimba y Lola en el año 2005 y vinculada al campo del retail ya hace más de 15 años. Previamente, trabajó en las áreas de Tiendas y Expansión En todo el mundo de Sociedad Textil Lonia. Diplomada en Derecho y Empresariales por la Facultad CEU San Pablo de La capital española y MBA por el IE Business School. Los diseñadores gallegos consultados para este reportaje coinciden en poner en valor la figura de Jesús Domínguez, al que consideran «el cerebro» de STL y también de Bimba y Lola.
La página web especializada Fashionista, que realiza este top desde 2013, la ha incluido en el noveno puesto, convirtiéndola en la primera española en ingresar en la lista. Textil Lonia, la compañía que crearon sus hermanos Josefina, Francisco Javier y Jesús Domínguez, va como un tiro tras convertirse en el segundo mayor grupo textil de Galicia tras Inditex. Y Bimba y Lola, la compañía de sus sobrinas, María y Uxía, presentó desenlaces hace unos días consiguiendo su récord histórico de facturación.
Estos animales digitales conformados por la ilustradora alemana Friedericke Hantel y también inspirados en la melancolia de la estética SCI-Fi, poblaron prendas y accesorios, y reunieron a toda la modernidad madrileña en su celebración de lanzamiento . Pocas veces una marca nacional creció tanto en tan poco tiempo. Y sucede que la compañía de las hermanas Uxía y María, formada en 2005, ha convertido sus diseños y su anagrama en uno de los mucho más deseados, icónicos –y también imitados– en un poco tiempo.
Instalada en el rango del lujo alcanzable, Bimba y Lola proporciona artículos de calidad y diseño a un precio asequible, y enfocados a las mujeres profesionales de 20 a 50 años. «La gente se atrae cada vez más por la tendencia y está dispuesta a pagar por ella, de ahí que nos hayamos centrado en el semilujo», afirman las fundadoras. Más tarde, L Capital adquirió una participación del 49% en El Ganso y otra del 30% en Tous, al paso que las sobrinas de Adolfo Domínguez optaron por recurrir a préstamos bancarios para financiar su desarrollo. Las diálogos entre María y Uxía Domínguez son preliminares y todavía no han seleccionado a un banco concreto que las asesore en el desarrollo. Pero, en todo caso, las negociaciones no son novedosas, pues ámbas empresarias gallegas ya estuvieron hace tres años sondeando la venta de una participación minoritaria de la cadena de tendencia para fortalecer su cómputo. Entre los interesados estuvo L Capital, el fondo de capital peligro de Louis Vuitton Moet Hennessy .