Es una misma familia, sí, pero con trayectorias separadas desde la salida a bolsa de Adolfo Domínguez, instante en el que van del conjunto sus hermanos Jesús, Javier y Josefina y aprovechan las rentas conseguidas para impulsar Textil Lonia. Desde entonces, los proyectos de uno y otros han discurrido por separado, lo mismo que sucede en este momento, pasados los años, con sus herederas. En el textil gallego hay vida más allá de Inditex, pero está prácticamente toda en la misma familia. Uterqüe, natural de 2008, es una marca que pertenece al conjunto Inditex. Su objetivo, así como indican en su web, es devolver a los complementos su importancia y, para ello, resaltan tanto la calidad como el precaución de sus productos.
A mi parecer debería dejar la dirección empresarial en otras manos. @rubiou66 #34Cerrar @ joserunner # 18 yo trabajo en una internacional en Ourense en la que asimismo se tuvieron que venir para buscarse un futuro varios vigueses. La diferencia es que aquí no se les trata con estereotipos recurrentes que, francamente, a estas alturas ,están totalmente obsoletos. Por cada vigués que vaya a trabajar a Ourense yo le puedo enseñar diez que hacen el camino inverso.
Pero, en todo caso, las negociaciones no son novedosas, por el hecho de que ámbas empresarias gallegas ahora estuvieron hace tres años sondeando la venta de una participación minoritaria de la cadena de moda para hacer mas fuerte su balance. Entre los apasionados estuvo L Capital, el fondo de capital peligro de Louis Vuitton Moet Hennessy . Hijas del diseñador español, las tres hermanas se han propuesto proseguir la senda sostenible marcada por su padre.
Una operación que prosigue a las últimas ventas de El Corte Inglés, Tous, Dispar y Pepe Tejanos. Con esa ratio, la valoración de Bimba y Lola puede oscilar entre los 120 y los 150 millones, puesto que su ebitda ronda los 12 millones. Con esta tasación, la compañía, que apenas tiene 10 años de vida, valdría más que nuestra Adolfo Domínguez, que hoy día apenas capitaliza 32 millones de euros, tras un desplome continuado de cuenta de desenlaces que lo llevó a perder dinero de forma constante. Una curiosa venganza de Jesús Domínguez, padre de María y Uxía y constructor de Textil Lonia (Purificación García y Carolina Herrera), que hace 20 años rompió relaciones con su hermano y alma máter de Adolfo Domínguez cuando la empresa salió a bolsa. Ámbas empresarias, que lanzaron Bimba y Lola en 2007, se han reunido con múltiples bancos nacionales y también de todo el mundo para sondear cuál es la mejor fórmula para obtener dinero bastante para continuar con la expansión en todo el mundo.
Poco después las sobrinas del diseñador crearon Bimba y Lola, otra de las fabricantes que más creció en los últimos tiempos. María y Uxía Domínguez Rodríguez, las dueñas de Bimba y Lola, quieren realizar caja para seguir con la expansión de su cadena de tiendas. Según han afirmado fuentes del sector, las sobrinas del antaño exitoso Adolfo Domínguez están manteniendo diálogos con múltiples bancos de inversión a fin de que busquen un colega capitalista que financie el desarrollo de su negocio en Europa y América latina.
Bimba Y Lola Se Meriendan A Su Tío, Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez tiene 391 y asimismo tiene al país azteca como plaza de referencia, su segundo mercado tras el español. Los Domínguez montaron la firma Adolfo Domínguez , un icono de la moda española de los años 80. Pasada aquella primera edad dorada, Adolfo, su diseñador, optó por quedarse con el 40% de la compañía y, para poder abonar a sus hermanos la parte correspondiente, sacó el 60% a bolsa. Con el dinero logrado, Josefina, Francisco Javier y Jesús Domínguez –este último padre de las dos hermanas– fundaron STL, donde se formaron Uxía y María, las dueñas de Bimba & Lola, y compañía responsable, entre otros, del éxito de Purificación García .
“Se está pagando entre 10 y 12 ocasiones el beneficio operativo”, añade, un multiplicador muy alto. Economía Digital pertence a los proyectos periodísticos nativo de Internet más consultados en España, especializado en información económica, empresarial y política. O no, las carteras son su parte más icónica que ha hecho de la marca un fenómeno que sigue creciendo por el planeta y captando adeptas que se dejan cautivar por este diseño urbano, elegante y con mucha onda. Alejadas del fast fashion de Inditex, Bimba y Lola y Adolfo Domínguez apelan a otras fórmulas de éxito desde 2 estilos casi opuestos. De María y Uxía Domínguez prácticamente nada se conoce, se mueven en la mucho más absoluta discreción. Son ideales herederas del talante de su padre, Jesús Domínguez, a quien se le atribuye ser el arquitecto del éxito de Textil Lonia y de Bimba y Lola, pero cuya primera foto pública es de hace un año, cuando recogió la medalla Castelao.
Ropa
A pesar de que existen otras firmas en el mercado español dirigidas al mismo segmento, el galgo consiguió posicionarse como un símbolo de estatus a precio razonable. Supieron ser más modernos y entretenidos que otras fabricantes afines. Todos los Domínguez montaron la firma Adolfo Domínguez, que ubicaron como el nuevo icono de la moda de españa de los 80 hasta que eligieron separarse. Adolfo optó por quedarse con el 40% de la compañía y, para abonar a sus hermanos, sacó el 60% a Bolsa.
Por último, el Tribunal Supremo dio la razón a las demandadas y pudieron continuar con su nombre. Uxía y María Domínguez han impulsado la creación de Bimba y Lola Inversiones, una sociedad limitada domiciliada en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo. La firma inversora, según las anotaciones en el Registro Mercantil, tiene un elemento popular muy concreto, que da iniciativa de las intenciones de las dos hermanas, que siempre actúan con el respaldo de su padre, Jesús. Uno de los enormes pelotazos que han pegado ha sido que su colega histórico LVMH le traspasó a Puig su accionariado del 25% por 125 millones. De ahí que los beneficios de Domínguez este último año se han disparado un 15%, mantiene La Voz de Galicia. Los perfumeros salieron del consejo de Adolfo domínguez en el mes de noviembre.
Las Hermanas Domínguez Van De Compras Con Bimba Y Lola Inversiones
Ahora, el socio único de Bimba y Lola Inversiones, el nuevo proyecto de las hermanas Domínguez, es también la sociedad holding, Bimba y Lola Studio. En verdad, la reestructuración que empezó con el arranque del año en el conjunto pasó por la filialBimba y Lola Casa, que quedó absorbida por la cabecera del holding, Bimba y Lola Studio. Indudablemente los Domínguez aprendieron mucho de Amancio Ortega. No hay solo una foto de los hermanos, tampoco de María y Uxía, de Bimba y Lola. A continuación incluyo una imagen de la colaboración con Georgina Grenville donde puede verse a la modelo vestida con ropa de la firma. Una mujer infatigable, que no para de viajar, de generar.
En cuanto a la publicidad de esta marca, voy a nombrar su triunfadora campaña «Sé mucho más viejo» lanzada en 2019 y ganadora del Enorme Premio de la XX edición de los Premios Nacionales de Imaginación, como recopila la revista El Publicista. El propósito de la campaña es defender el estilo y la durabilidad de la moda frente a la mentalidad y pensamiento de lo efímero que se impone en la actualidad. Desde el primer momento, en Bimba y Lola -lleva por nombre de esta manera por el nombre de 2 perros galgos, logotipo de la compañía- dejó paso a las resoluciones que iban adoptando sus hijas. El problema es que los diseños y la calidad son hoy en día poco atractivos y de ahí que dejaron de vender.
Descubrimos de su mano el éxito de la marca made in Spain. Fue -lo todavía es aunque de otra forma- muy deportista. El día de hoy vive en una finca que compró en el 2008 en Granja de Moreruela .