A sus 67 años, la actriz sigue incontenible su carrera. En el estreno de ‘La Piedad’, su último emprendimiento cinematográfico, Ángela Molina ha brillado con un increíble dúo de falda y chaqueta.
Se encuentra dentro de las mujeres mucho más distinguidos de este país y de ahí que la existencia de Ángela Molina en la alfombra roja de la celebración de estreno de La Piedad era de lo mucho más aguardada. Procedente de una familia de reputados artistas, Ángela se convirtió en la novedosa musa de Eduardo Casanova donde es su segunda película como directivo. La disco Florida Park en La capital española fué el ámbito escogido por el asimismo actor para festejar que La Piedad se estrena este 13 de enero y como te afirmábamos, el look de Ángela es de lo destacado que vimos este 2023.
La intérprete ha elegido para la ocasión un sublime grupo de falda y chaqueta de lo mucho más original y de silueta New Look, la promovida por Christian Dior en 1947 y con la que revolucionó el planeta de la tendencia. Como era de aguardar este dúo de prendas forman parte a la firma francesa y Ángela Molina lo transporta de una forma inigualable a sus 67 años.

Ángela ha elegido un total look de la temporada otoño-invierno 2022-2023 de Dior que se compone de una falda asimétrica de tweed en lana gris y de una chaqueta de silueta bar a juego con botonadura central. En la web de ventas en línea de la maison puedes hallar exactamente la misma falda que tiene un precio de 4.500 euros.

Ideal si se combina con botas altas negras.
La chaqueta precisa que luce Ángela no está libre en línea, pero hemos encontrado una del mismo corte y muy original al llevar unos cordones cruzados en los costados. De lana y mohair en color gris, su precio es de 4.300 euros.

Aun con unos vaqueros, esta chaqueta marcha.
Silueta ‘New Look’: estimula y remoza desde los 60
Como te comentábamos al comienzo de este producto, Christian Dior revolucionó las pasarelas en el momento en que presentó su primera compilación, de nombre Corolle (en referencia a la corola o anillo de pétalos de una flor), que presentaba piezas de hombros suaves, cinturas ajustadas, faldas largas y anchas, y, de qué forma no, la icónica chaqueta bar. Todas y cada una prendas que marcaban un nuevo sendero en la tendencia tras la austeridad presente tras la Segunda Guerra Mundial.
La clave de estos diseños se encontraba en que daban forma a el contorno femenina marcando mucha las cinturas y dejando las piernas al descubierto. Por eso la chaqueta bar sea la favorita por las mujeres maduras para afinar y reducir de forma óptica su tipo. Da igual qué diámetro de cintura poseas en tanto que su forma provoca que, instantáneamente, tu cintura se afine. En lo que se refiere a la falda, el ‘New Look’ apostaba por líneas que envolvían a la mujer. O sea, parecían cancanes o aun paraguas, como algún periodista de la temporada apuntilló en sus crónicas fashion.
La falda de Ángela prosigue la estela ‘New Look’, pero la reinventa completamente al apostar por medio diseño liso y medio plisado. Algo que no solo da volumen, sino más bien asimismo movimiento ya que media falda se abre como un acordeón en el momento en que se marcha caminando.
Una curiosidad. La periodista de tendencia irlandesa Carmen Snow fue la que implantó el término ‘New Look’ tras ver la compilación. «It’s quite a revelation dear Christian… Your dresses have such a new look«, que en castellano significaría «Es una revelación, amado Christian (Dior)… tus vestidos son tan noticiosos».
Falda extendida con botas de cuero: combinación ganadora
Si bien Ángela ha favorito el clasicismo de unos salones de tacón negros, este género de faldas quedan especiales si les sumas unas botas altas de cuero por el hecho de que constituyen un estilismo de aires campestres. En verdad, y utilizando las rebajas hemos encontrado unas con las que la actriz hubiera enamorado. Hablamos de una bota XL de tacón prominente ancho, punta cuadrada y cierre a través de cremallera en el del costado. Su color cobrizo chocolate nos chifla. Su precio en este momento es de 79,99 euros.

Perfectas asimismo para conjuntar con un trench los días de lluvia.
Ángela Molina, novedosa musa de Eduardo Casanova
«La Piedad es una película de terror, un terror nada usual, que charla de la relación mucho más tóxica viable entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, específicamente la dictadura de Corea del Norte. Las relaciones son intensamente complejas. La piedad establece un cosmos estético diferente al que estoy habituado a rodar. No es nada semejante a Pieles; nada similar a nada. Algo considerablemente más obscuro; tan obscuro como sus individuos» confiesa su directivo, Eduardo Casanova, quien no vaciló en tener el talento de Ángela para subir la película a categoría de icónica.
En esta cinta, Ángela Molina da vida a Independencia, una madre atípica que va a dar bastante juego en esta cinta de terror que se estrenó en el Festival de Sitges y recibió muy buenas críticas.