Los zapatos planos mucho más femeninos vuelven a ser inclinación esta temporada, de ahí que hicimos una selección de bailarinas, en su mayor parte, ‘made in Spain’
Las bailarinas se las vimos hasta la saciedad a Audrey Hepburn. Desde ese momento, los zapatos inspirados en los míticos de ballet, copan el importancia en el momento en que empieza la primavera, dejamos a un lado botas y botines, y comenzamos a alardear de tobillos. Las bailarinas las lucen mujeres de todos y cada uno de los estilos, por el hecho de que pese a ser un zapato muy femenino, se mimetizan bien con cualquier personalidad. Le dan un twist a cualquier estilismo simple. Las bailarinas siempre y en todo momento suman.
En el street style no dejamos de ver bailarinas con calcetines, más que nada de las ayudantes al espectáculo de la firma italiana Miu Miu… Pero de siempre y en todo momento, las vimos en los pies de las mujeres mucho más distinguidos. Por el hecho de que quienes las lucen tienen eso en común: son mujeres complejas. De ahí que fabricantes bajo coste como Zara y Mango prosiguen apostando por ellas cada temporada, de ahí que firmas españolas como Pretty Ballerinas prosiguen abriendo tiendas de Menorca al planeta… De ahí que las fabricantes made in Spain de siempre y en todo momento, como Monpiel, prosiguen apostando por ellas cada temporada.

Con faldas vaporosas, vestidos con movimiento, con pantalones pitillo, unos vaqueros rectos, con un par de pantalones de pinzas, con un peto vaquero… Con un grupo de punta, con unas bermudas, e inclusive con unos shorts. Las bailarinas encajan con cualquier estilo de prenda. Da lo mismo que sea un acontecimiento mucho más formal o mucho más casual, las bailarinas son tan polivalentes que aun tienen la posibilidad de acompañarnos a una boda.
Hicimos una selección de bailarinas de todos y cada uno de los estilos y colores. Una selección de zapatos que se amoldan a cualquier clase de mujer pero que son complejas y idóneas para pisar fuerte la primavera. Por el hecho de que de eso se habla. De ir siempre y en todo momento con estilo, sea la estación que sea.