Las prendas estampadas son las encargadas de poner color y diversión a los looks. Te contamos los estampados que te vas a poner todo el tiempo y los que no volverás a conocer esta temporada.
Si nos fijamos en las mujeres que mucho más estilo derrochan, apreciaremos que tienen algo en común: que no le se preocupan a los estampados e inclusive los mezclan entre ellos. Y sucede que estos tejidos llenos de color aportan personalidad. Pero no todo vale, conque es hora de utilizar el filtro y tener claro qué estampado se proseguirán llevando esta temporada y cuáles no. Así sea en vestidos, pantalones o bermudas: ahí va nuestra seleccion.
Hay estampados que son tradicionales y por varios años que pasen nunca resultaremos pasadas de tendencia con ellos. Estos son las rayas horizontales marineras, los lunares o los estampados corbateros, pero alén de eso, el resto de las causas van y vienen al son de la tendencia.
No son tendencias fugaces sino acostumbran a mantenerse ciertos años y en el momento en que ahora el mercado se aburre de ellas, se cambian por otras. En este momento que llega el verano, los prints en inclinación se tiñen de color y podemos encontrar proposiciones muy sobresaturadas y con bastante contraste.

De qué manera conjuntar estampados con estilo
- Mismo estampado, en distintas ediciones: Puede cambiar el tamaño o el color, pero el nexo común que debemos buscar en un caso así es el patrón del estampado. Comenzar por los lunares es una gran idea en tanto que es un fundamento muy nuestro y probablemente poseas alguna prenda con ellos en el armario. Para ofrecer mayor uniformidad, busca que las piezas compartan asimismo exactamente el mismo tono de fondo y añade los complementos en exactamente los mismos colores de las prendas. Además de esto, si escoges entre las prendas con el estampado en versión mini, va a pasar prácticamente como un color liso. Un look ideal de convidada.
- Estampado mucho más color metalizado. Esto se puede llevar a cabo por servirnos de un ejemplo con el estampado de vichy, entre los mucho más tradicionales. Cada verano regresa fuertemente y alén del habitual blanco y negro, ya hace múltiples temporadas se ve en toda clase de colores. Prueba a conjuntar un vestido de vichy colorado y blanco con complementos metalizados. Estos colores pese a ser realmente interesantes marchan prácticamente como neutros. Elige el dorado para los tonos cálidos y el plateado para los fríos.
- El nivel especialista es combinar múltiples estampados distintas. Es difícil llevarlo a cabo bien y para iniciar es conveniente empezar con estampados tradicionales como las rayas y los lunares. Nos encontramos tan familiarizados a conocer este género de diseño que no resultan tan deslumbrante como combinar fundamentos tropicales y geométricos, por poner un ejemplo. Presta atención a los puntos en común: el género de tejido, los colores o el estilo.