Según de qué manera te vistas y combines tus prendas, tu figura se va a ver aproximadamente afinada. Compartimos contigo los más destacados trucos.

1 / 10
10 looks con truco para bajitas: precaución con el zapato
En este look se alcanzan extender las piernas empleando un zapato del mismo color que la piel. Así no se genera un corte entre el desenlace de la bota y la pierna, que achataría la figura.

2 / 10
10 looks con truco para bajitas: los trajes chaqueta
Los trajes chaqueta son uno de tus mejores socios. Su continuidad dibujará una línea alargada en tu cuerpo que va a hacer que se perciba como considerablemente más esbelto.

3 / 10
10 looks con truco para bajitas: levitas y gabardinas
En el momento en que no te quede mucho más antídoto que emplear múltiples prendas en un look, utiliza por arriba una prenda alargada. Esta puede ser una levita, una gabardina o un chaleco largo, en dependencia de la temporada.

4 / 10
10 looks con truco para bajitas: falda extendida + botas
Si vas a emplear una falda que exceda la línea de las rodillas y una botas altas ten precaución y jura que la caña de las botas quede bajo el final de la falda, sin que se vea piel, así mismo solo va a haber un corte y esto estilizará la figura.

5 / 10
10 looks con truco para bajitas: sí a la falda extendida denim
La falda extendida denim se encuentra dentro de las prendas de inclinación. No renuncies a ella, sencillamente súbela y colócala en la cintura alta a fin de que tus piernas simulen mucho más largas.

6 / 10
10 looks con truco para bajitas: Looks monocolor
Si los trajes chaqueta no son tu estilo existen muchas otras composiciones que puedes realizar con 2 piezas ordenadas, como esta de estilo urbano o los conjuntos pijameros. El resultado es una figura alargada y afinada.

7 / 10
10 looks con truco para bajitas: contraste de colores
Otro truco para parecer mucho más alta es restar volumen ópticamente de los contornos. Para esto debemos ubicar los colores oscuros en los laterales y los mucho más claros en el centro.

8 / 10
10 looks con truco para bajitas: la regla de la proporción
Esta es una regla que ponen en práctica todos y cada uno de los estilistas. Si empleas una prenda grande, como una falda extendida, o un blusón, la otra prenda no puede exceder los tres cuartos de las des de esta última. Fíjate en esta imagen y como lo hace con la falda y el top.

9 / 10
10 looks con truco para bajitas: pantalón largo + crop top
Si lo que deseas es que tus piernas simulen infinitas tienes que decantarse por prendas de tiro altísimo y pernera recta o acampanadas. En la parte de arriba por prendas cortitas que enfaticen la largura del pantalón.

10 / 10
10 looks con truco para bajitas: chaquetas con corte a la cintura
Otra forma de realizar tus piernas kilométricas es marcar la cintura. Para esto nos valdremos de prendas superiores que cortan justo a estas alturas, con chaqueta o camisas metidas por la parte interior.