BALAKATA es una tienda de artesanía que está en España, en Madrid. Balakata proviene de la combinación de diseño con la recuperación de técnicas antiguas. Es un regreso a productos hechos a mano y de calidad que duran toda la vida. Disfruta de los materiales puros, texturas e imperfecciones del trabajo manual, que realzan la belleza de cada pieza. Cada cultura es una fuente de inspiración basada en el respeto por el entorno y las personas involucradas en cada parte del proceso. El lujo de la artesanía.

Crean productos para el hogar y estilo de vida hechos a mano con mimo. Trabajan con artesanos en todo el mundo, combinando un diseño atemporal con habilidades tradicionales y materiales naturales.

La relación entre un artesano y una hermosa pieza hecha a mano crea una historia, lo que hace que cada producto no sea un artículo de mercado masivo, sino una pieza elaborada individualmente. Las habilidades tradicionales utilizadas por sus proveedores se han transmitido de generación en generación. La naturaleza artesanal de sus productos es lo que los distingue.