ZAHATI

ZAHATI, es una marca de sombrerería Made in Spain, creada por Sandra. Todo empezó con su bisabuelo en 1920 en un pueblo tradicional llamado Gata de Gorgos. Se solía decir que los habitantes de este pueblo tenían las manos encantadas, con ellas trenzaban todo tipo de fibras naturales y hacían autenticas maravillas. Durante las tardes de verano mi abuelo me enseñaba las técnicas de la sombrerería, la artesanía y los tintes vegetales. Me transmitía su pasión por las piezas hechas a mano con dedicación y esmero. Cuando acabe los estudios de Arquitectura decidí coger unas escaleras de madera y subirme a la copa del sombrero a seguir trenzando paja y fibras vegetales como me enseño mi abuelo.

Zahati es tradición artesanal, modernidad y sostenibilidad. Piezas eternas creadas con fibras naturales que se inspiran en la arquitectura, el arte y la naturaleza respetando la tradición de Gata de Gorgos.

En el proceso de diseño entra en juego la tradición, sostenibilidad, arquitectura, naturaleza y las materias primas que hay en nuestro entorno.

Trabajan con fibras naturales. Antes de confeccionar el sombrero o complemento hay que trenzar la fibra natural. Este proceso se realiza a mano de una forma muy meticulosa. Una vez la fibra vegetal esta lista proceden a coser el sombrero/complemento a maquina. Muchas veces solo con la maquina no se puede coser la pieza al completo y se debe realizar a mano. En el caso de los sombreros una vez realizada la pieza con la maquina de coser se procede a plancharlos a fuego. Para ello utilizan un molde de metal para darles la forma en la copa.

ZAHATI es una marca dedicada a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *