MARIANA BARTUREN, es una marca de sobreros, tocados y complementos para el pelo Made in Spain, creado por Mariana Barturen, una bilbaína, licenciada por la Escuela de Arte Parsons, en Nueva York, que decidió instalar su «atelier» en Madrid y se centró en la sombrerería por encargo.

Su estilo personal es colorido, lleva muchos años creando sombreros, tocados, velos armados, zapatos personalizados a juego de bolsos maravillosos, guantes a medida y, por fin, han lanzado su primera colección de trajes de novia.

Cualquiera puede llevar sombrero solo hay que encontrar el adecuado. Puede ser un sombrero, puede ser un tocado, o una mantilla sin peineta arrebolada, suavizando el ovalo de la cara, una buena mantilla para una madrina o una novia.

Los velos de novia siempre armados y cosidos en horma, perfectamente encajados en cabeza y siguiendo las líneas del tocado.
Le encanta trabajar para las novias; tocados joya, azahar o pétalos y flores incluso en la misma tela del traje.

Cose con paciencia, montando cada pieza en horma de madera, teniendo en cuenta cada perfil, cada curva y siempre con una intención, que la pieza encaje, calce la cabeza y te veas guapa.