Pepitina Ruiz Seda es una empresa-taller que se dedica a trabajar sobre seda utilizando técnicas antiguas con materiales naturales.

Realiza pañuelos, mantones, regalos… y los abanicos, que están hechos a mano con seda 100% natural y para las varillas utilizaba maderas nobles como Palosanto, Peral o Bocapí.

Acercan el Arte a la Moda a través de sus sedas pintadas a mano, sedas naturales que hace diseños únicos y exclusivos, catalogados como productos artesanos. Utilizan seda natural de la mejor calidad, con diferentes variantes dependiendo de lo que se vaya hacer.

Para hacer el dibujo también utilizan productos naturales como resinas naturales, para que sirvan de barrera a la hora de aplicarlos diferentes colores en la seda. Colores también naturales y un dato muy importante que son antialérgicos, pero por ello no pierden el brillo.

En Pepitina Ruiz Seda puedes encontrar una gran selección de abanicos, pañuelos, fulares, o algo más grande como mantones o mantoncillos para poder vestir. Y además puedes hacer un encargo para regalos de prensa personalizados.