LA BASIQUE COLLECTION, marca de calzado Made in Spain, creada en el en 2020. La inspiración principal de La Basique es la vuelta a los origines del calzado tradicional. Su objetivo es crear colecciones atemporales pensadas para que las prendas duren más y mejor. Creen en el back to basics o vuelta a lo básico utilizando básicos de día a día. Su trabajo se basa en tres pilares fundamentales: sencillez, básico diario y producto de calidad.

En todo el proceso de producción utilizan materiales de máxima calidad.     Sus artesanos utilizan técnicas tradicionales y artesanales para la creación de los diseños. La Basique está hecha a mano y de forma responsable, además, su producción se fabrica íntegramente en Elche, España.

Abogan por una filosofía de consumo responsable y una producción ética de sus productos. Por ello, sus productos son fabricados de forma artesanal y sostenible.

Anteponen la calidad a la cantidad, por ello sus colecciones son limitadas. La Basique se fabrica manualmente por artesanos españoles.