JABÓN DEL MAR, es una marca de cosméticos Made in Spain, creado en Cádiz por Ester Fernández y Sara Benjumea, gaditana y malagueña, propietarias de Cibaria Kitchens, escuela de cocina. Emprendedoras incansables, apasionadas de la vida y de las cosas bonitas. Que tras hacer un curso en el 2015 sobre cosmética natural se les ocurrió hacer un jabón de plancton, un ingrediente habitual de sus cocinas por sus propiedades.

Tras 5 años estudiando y analizando sus características han dado con la fórmula perfecta: el Elixir de mar, elixir de juventud.

Es un Jabón natural realizado de forma artesanal con ingredientes exquisitos y 100% orgánicos mediante un lento proceso de cocción de más de 40 horas y un minucioso tratamiento de secado. Realizado con extracto de plancton marino, que es un elixir desintoxicante que frena el envejecimiento con máxima eficacia potenciando la elasticidad y brillo en la piel. Una fuente de minerales, vitaminas y aminoácidos y es capaz de resistir condiciones extremas, de ahí su eficacia para revitalizar la piel y protegerla de los radicales libres y de la oxidación lípidica. Las algas estimulan la síntesis de colágeno, aportando a la piel firmeza, elasticidad y reduciendo arrugas y líneas de expresión.