Como nos exponemos en las RRSS

En una comida que he tenido con unas amigas, la conversación derivó sobre los blogs, sobre el tema de los hijos e Internet, sobre las redes sociales; todos temas muy complejos y muy difíciles de explicar, porque estamos en las primeras generaciones donde los niños nacen con el «iPhone» en la mano.

Yo me pregunto, cómo puede afectar tanta tecnología a nuestros hijos, nietos…, el día de mañana?, todavía no lo hemos comprobado porque las nuevas generaciones han comenzado su andadura más tarde sobre los 10-15 años, pero ahora ya empiezan desde pequeños jugando con los teléfonos o tables de sus padres o hermanos.

La exposición a las RRSS es un tema muy complicado y complejo y yo creo que deberíamos de pararnos un poco a pensar, qué pautas tomar, cómo actuar, y cómo explicarles como les influirá en su futuro todo lo que ahora están mostrando en sus móviles.

Otra pregunta que yo me hago, y que he hecho varias veces, pero no he conseguido que nadie me responda, es qué cuando hablamos con nuestros hijos «adolescentes» (momento en el que comienzan a tener contacto con las RRSS), que tengan cuidado con lo que escriben, que tengan cuidado con las fotos que suben, que tengan cuidado con todo lo que cuelgan, que en las redes queda todo, que Internet tiene memoria…., que aunque digan que se puede borrar, un pantallazo o icloud, puede mantener esa foto de por vida….

Es que si anteriormente «nosotros» hemos colgado fotos suyas, de bebés, de niños, en la playa, de vacaciones…., cómo podemos decirles luego a ellos que no lo deben de hacer, o por lo menos que deben de tener cuidado, cuando incluso hemos hecho vídeos de ellos?, serán capaces de saber hasta donde se puede llegar en las RRSS, sabrán donde está el límite de su exposición?.

En la comida una  de ellas comentó que veía el problema sobre todo con aquellas que tienen miles de seguidores y que no saben hasta donde llegan esas fotos y que uso se les puede dar, e incluso si el ejemplo que estamos dando a nuestro millar de seguidoras es el correcto?.

Como veis es un tema muy complicado, muy complejo y del cual no tenemos referencias, pues entre estas generaciones es en la que se está desarrollando todo este boom mediático.

Pero no sólo me preocupa a mi, ayer como os decía, eran muchas las madres que se preocupaban, por este tema y sobre todo como tratarlo, yo en Internet veo que hay algunas cosas en las que apoyarnos, y os dejo algunos de los links que he creído más acertados sobre este tema, pero como siempre digo, en esto y en todo, todo es opinable, siempre que no ofendamos a los demás:

Hay muchos más, creo que todos son interesantes y que habría que saber un poquito más. Tampoco dramaticemos creyendo que se nos va a caer el mundo por dejarle ver en nuestro móvil Peppa Pig a nuestro hijo mientras esperamos en la cola del supermercado.

Internet y las RRSS también tiene muchas ventajas, sólo que hay que saber usarlas y dosificarlas, como todo en esta vida, en su justa medida todo es bueno, o por lo menos no perjudica seriamente la salud.

Qué sería de los Made in Spain, sino existiera Facebook, Instagram o Pinterest….?, todos aprenderemos de nuestros errores y de nuestros aciertos, el resto nos ayudarán.

Como nos exponemos en las RRSS es una marca dedicada a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *